Banda narco en Mendoza

Detienen a un integrante de la barra brava de la Lepra con drogas y lo vinculan a banda narco

La detención fue luego de un riguroso allanamiento en el barrio Parque Sur en la manzana 14, casa 11, de Godoy Cruz. El Juzgado Federal 3 “D”, que interviene en la causa, lo vincula a una banda narco.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de septiembre de 2023 · 10:56 hs
Detienen a un integrante de la barra brava de la Lepra con drogas y lo vinculan a banda narco
Detienen a un integrante de la Barra Brava de la Lepra con drogas y lo vinculan a banda narco Foto: Ministerio de Seguridad

Otra vez integrantes de la barra brava del Club Independiente de Rivadavia son noticia. Y es que en la tarde de este domingo, mediante un riguroso allanamiento realizado en el barrio Parque Sur, la policía contra el narcotráfico y demás fuerzas policiales de la provincia detuvo a un barra de la Lepra en la manzana 14, casa 11, de Godoy Cruz.

El detenido, identificado como miembro de la barra brava del Club Independiente de Rivadavia, supo ser soldado del “Fido” Díaz, también integrante de la Lepra y que hoy está detenido por narco, tras ser formar parte de la banda a la que le secuestraron grandes cantidades de estupefacientes, armas tumberas y una ametralladora PA3.  El hecho ocurrió en agosto de 2022 y fue condenado a 13 años de cárcel. Además todavía se encuentra imputado por el femicidio de Abigaíl Carniel (18).

En el allanamiento se procedió al secuestro de varios recortes:  1.5 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, 1 envoltorio de cocaína 0,4 gramos, 1 envoltorio cocaína 0,9 gramos. Foto: Ministerio de Seguridad.

Sobre este detenido en el barrio Parque Sur, la policía Contra el Narcotráfico lo redujo en su vivienda y constató en el interior de la misma varios elementos ligados a la venta de droga. Entre las pertenencias había: 3 teléfonos celulares, 2 balanzas digitales, elementos de corte y fraccionamiento y $215.450 pesos en efectivo.

Además, se procedió al secuestro de varios recortes:  1.5 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, 1 envoltorio de cocaína 0,4 gramos, 1 envoltorio cocaína 0,9 gramos.

Juzgado Federal 3 “D”, que interviene en la causa, el barra detenido por drogas tendría relación con una banda narco que fue desarticulada hace dos semanas atrás en Guaymallén. 

Archivado en