Ahora

Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt y esperan datos claves

La mediática llevaba con ella el iPad al momento de su fallecimiento en 2019.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de junio de 2023 · 11:56 hs
Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt y esperan datos claves
Abrieron el iPad de Natacha Jaitt. Foto: Captura TV
Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt y esperan datos claves
Abrieron el iPad de Natacha Jaitt. Foto: Captura TV
ver pantalla completa

Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt, la modelo que falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, lograron desbloquear hoy de manera completa el iPad de la mujer tras cuatro años de intentos fallidos, informaron fuentes judiciales.

El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales de San Isidro que intervienen en la causa iniciada por su muerte, ya ordenaron que el próximo jueves a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo. Para dicha audiencia, están convocadas las defensas de todos los investigados, la querella, los fiscales y peritos de parte.

Una vez hecha la extracción se va a evaluar la información, ya que es una de las últimas pruebas en la causa, donde por ahora la principal hipótesis es la de una muerte a natural por sobredosis.

Abrieron el iPad de Natacha Jaitt.

¿Cómo fue el procedimiento para abrir el iPad?

Luego de varias pruebas hechas en la investigación, en marzo del 2020 la tablet se conectó al sistema UFED Premium, el cual arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos, entre uno y otro intento, para poder dar con la indicada. Hasta el momento se habían hecho más de 100 mil intentos de los 999 mil posibles para poder abrirlos.

Esto quiere decir que si bien tarde o temprano la tablet iba a ser abierta, en los últimos días la Gendarmería incorporó una versión más actualizada del programa UFED Premium, el cual reducía los intentos entre uno y otro. Esa nueva versión estimaba que a los 138 días o antes se podía hacer la apertura de la tablet, lo que finalmente se pudo hacer hoy.

Archivado en