Investigación

Buscan a una mujer acusada de abusar junto a Cacho Garay de la expareja del humorista

La acusada, quien habría participado de los abusos sexuales junto a Cacho Garay, habría salido del país en los últimos días. Allanaron su casa y no la encontraron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de junio de 2023 · 17:40 hs
Buscan a una mujer acusada de abusar junto a Cacho Garay de la expareja del humorista
Cacho Garay en el Polo Judicial Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La investigación en contra de Juan Antonio Garay Márquez (68), popularmente conocido como Cacho Garay, por violencia de género y abusos sexuales en perjuicio de su expareja, tiene desde hace unos días a una involucrada más. Se trata de una mujer acusada de participar, durante años, de los ataques junto al humorista. Hay pedido de captura para detenerla. 

Según trascendió, la sospechosa es empleada de la Legislatura de Mendoza y fue reina departamental de Tunuyán hace varias décadas. El fiscal del caso, Daniel Carniello, ordenó su arresto y ya se realizaron allanamientos, en los cuales no se la encontró ya que habría salido del país. 

Sí en esas medidas en su domicilio se secuestraron teléfonos celulares y computadoras en busca de más pruebas. En este sentido, la acusada quedó complicada por las declaraciones de la víctima, que sostiene que en varias oportunidades fue sometida a abusos y maltratos por parte del artista y esta mujer. 

Según asegura la denunciante, entre ambos la amenazaban-incluso con armas-y la obligaban a tener relaciones sexuales, con acceso carnal. También detallo en cuanto a filmaciones de los hechos que ocurrían en diferentes viviendas y agresiones físicas. 

La situación de esta segunda implicada es comprometida, al punto de que su imputación ya está lista: abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género. Esto último hace referencia a la posición dominante de Garay en toda la trama. 

La acusada estaría de vacaciones afuera del país, motivo por el cual no ha sido detenida. 

Cacho Garay, cada vez más complicado 

En cuanto al comediante, no solo se agrava su estado en la causa por estos nuevos episodios que han trascendido, sino porque también se ha pedido el cese de la detención domiciliaria y que su arresto sea en la cárcel. 

El planteo fue de los abogados de la víctima, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, a raíz de la violación de la prohibición de acercamiento que se conoció la semana pasada, cuando Cacho le envió a su ex un audio de WhatsApp de un segundo, sin contenido alguno. 

Por esto el sospechoso sumó la imputación de desobediencia, a los delitos que ya pesaban sobre él:  amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil. 

Frente a esto, los letrados solicitaron una audiencia para que se le revoque el beneficio de la domiciliaria. 

El inicio 

El caso comenzó en Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvo la pareja en la habitación de un hotel de Carlos Paz en la que estuvieron hospedados durante el fin de semana de Semana Santa. 

Tras la denuncia de la mujer en esa ciudad, ambos regresaron a Mendoza. Ella quedó alojada en un establecimiento de contención para víctimas de violencia de género, mientras que él se fue a la propiedad en la que vivían, en calle 20 de Septiembre de Luján de Cuyo. 

Allí la Policía allanó y se llevó detenido al sospechoso por el hallazgo de armas, aunque recuperó la libertad al día siguiente con la rendición de una fianza de $1.000.000. La Justicia también le ordenó la exclusión del hogar que compartía con su ex. 

Cacho Garay detenido 

Luego llegó la ampliación de la declaración de la víctima relatando nuevos hechos, que terminarían en graves imputaciones para Cacho Garay. 

Archivado en