Ciudad

Un hombre se intoxicó con monóxido de carbono y pelea por su vida en el Hospital Central

Un hombre de 52 años está en grave estado tras descompensarse en el interior de la casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de junio de 2023 · 20:00 hs
Un hombre se intoxicó con monóxido de carbono y pelea por su vida en el Hospital Central
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un hombre de 52 años está grave e internado en el Hospital Central tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono, algo que si se toma el último mes dejó de ser una novedad en Mendoza: es alarmante la cantidad de casos informados en los últimos días. 

Según precisa la información policial, el hombre de 52 años se encontraba en su casa ubicada en la calle Jofré, de la Ciudad de Mendoza, cuando se descompensó producto de la intoxicación con monóxido de carbono

Un hombre llamó para dar aviso al 911 y rápidamente al lugar arribaron médicos del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado), quienes trasladaron a la víctima de urgencia al Hospital Central, donde fue asistido. Desde el nosocomio indicaron que se encuentran "en grave estado de salud". 

Cómo identificar los síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono

La baja de temperaturas suele traer aparejado el riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, una amenaza silenciosa que por su carácter inodoro, incoloro y no irritante dificulta su detección. Sin embargo, hay algunos signos y síntomas que pueden indicar la presencia de intoxicación por monóxido de carbono.

Aumentan los intoxicados por monóxido de carbono en Mendoza.

Los primeros signos son similares a los de la gripe, como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, debilidad, confusión, visión borrosa, problemas de coordinación en la marcha, falta de aire, palpitaciones y respiración agitada. 

Archivado en