Lavalle

Quiso entrar a Mendoza con casi 100 kilos de marihuana "escondidos" en un Corsa pero fue detenido

Un sujeto transportaba 135 paquetes de droga cuando fue frenado en un control policial y no tuvo más que confesar lo que llevaba. Quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 19 de junio de 2023 · 11:59 hs
Quiso entrar a Mendoza con casi 100 kilos de marihuana "escondidos" en un Corsa pero fue detenido
El sujeto quedó a disposición de la Justicia Foto: Ministerio de Seguridad

Un hombre quedó detenido tras querer ingresar con 97 kilogramos de marihuana "escondidos" en un Chevrolet Corsa. El procedimiento se dio este domingo por la noche, cerca de las 22 horas, en la Ruta 142 de Lavalle, más precisamente en el puesto fijo de control ubicado en la pequeña localidad de El Retamo. 

Según precisaron fuentes policiales a MDZ, al detener el vehículo los policial que se encontraba a cargo del operativo realizó una rápida requisa ocular y detectó que algo no estaba bien. A simple vista observaron que detrás del asiento del conductor había unos "paquetes tipo ladrillos envueltos en cinta de embalar color marrón". Ante esto, la policía le ordenó al conductor, de 33 años y con domicilio en San Juan, descender del vehículo en presencia de un testigo que ofició el accionar policial.

En total, fueron encontrados 135 paquetes tipo ladrillos desparramados a lo largo y ancho del Chevrolet Corsa. Sin posibilidad de ocultar mucho, el ciudadano sanjuanino manifestó en forma espontánea que transportaba marihuana, por lo que quedó demorado en ese preciso instante y se tomaron medidas de seguridad para resguardar el contenido secuestrado. Minutos más tarde, refuerzos de la Policía de Mendoza llegaron al lugar para formar parte del operativo.

Parte del cargamento secuestrado. Foto: Ministerio de Seguridad

Una comunicación entre la policía rural del puesto El Retamo y personal de Lucha Contra el Narcotráfico delineó los pasos a seguir. La Dra. Ivana Aramendi, del Juzgado Federal 3 (Secretaría Penal E) ordenó que se trasladen los paquetes, el vehículo, el aprehendido y el testigo a la Comisaría 63. Una vez llegado el cargamento de marihuana a la comisaría, se procedió a realizar el reactivo que arrojó positivo para marihuana. Allí también se pesaron los 135 paquetes dando 97 kilogramos en total.

Parte del cargamento secuestrado. Foto: Ministerio de Seguridad
Parte del cargamento secuestrado. Foto: Ministerio de Seguridad

 

Archivado en