Procedimiento

Gendarmería secuestró casi seis toneladas de marihuana en plena ruta

Al abrir el acoplado, hallaron 282 bultos con 5.802 kilos de la droga en su interior. El conductor, de nacionalidad paraguaya, fue detenido.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de abril de 2023 · 07:05 hs
Gendarmería secuestró casi seis toneladas de marihuana en plena ruta
Camionero trasladaba más de cinco toneladas de marihuana Foto: Gendarmería Nacional

Cerca de seis toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en un camión que transportaba un cargamento de sésamo fueron secuestradas en la provincia de Formosa y el chofer del rodado quedó detenido, informaron en las últimas horas fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” y de la Unidad de Investigaciones Complejos y Procedimientos Judiciales de la GNA, quienes se encontraban en la ruta nacional 11, a la altura del puesto de control “Gendarme Fermín Rolón”.

De acuerdo con lo informado, los agentes detuvieron la marcha de un camión con patente paraguaya, al que procedieron a inspeccionar.

En ese marco, el perro detector de narcóticos “Dreyco” alertó a los gendarmes ante la posible presencia de estupefacientes en el interior del semirremolque, que estaba cerrado.

Los gendarmes detectaron anomalías en los precintos de seguridad. Foto: Gendarmería Nacional

Asimismo, los uniformados detectaron en las puertas del acoplado que los precintos de seguridad estaban adulterados y presentaban anomalías.

Finalmente, los gendarmes encontraron entre los 26 pallets que contenían un cargamento de sésamo, 282 bultos con 7.835 paquetes rectangulares.

Al realizar la prueba de campo Narcotest, el resultado dio positivo para marihuana, con un peso total de 5.802 kilos 940 gramos.

Se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los ladrillos hallados y dio positivo para marihuana. Foto: Gendarmería Nacional


Interviene en la causa el Juzgado Federal 1 de Formosa, que ordenó el secuestro del cargamento de marihuana y la detención del chofer del camión.

Archivado en