Violencia de género

Brutal intento de femicidio: roció con nafta a su novia y la prendió fuego

Ocurrió en Olavarría, Buenos Aires. Por el intento de femicidio la víctima está grave y el agresor fue arrestado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 1 de abril de 2023 · 14:44 hs
Brutal intento de femicidio: roció con nafta a su novia y la prendió fuego
La Policía trabajando en el lugar del hecho Foto: Gentileza Diario El Popular

Una joven de 20 años resultó este viernes gravemente herida en la ciudad bonaerense de Olavarría, al sufrir quemaduras en su cuerpo luego de haber sido rociada con nafta y prendida fuego por su novio, quien quedó detenido por el intento de femicidio. .

El hecho ocurrió en horas de la mañana en calle 8 al 1600 del mencionado distrito, ubicado a unos 355 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el centro sudoeste del interior bonaerense.

La víctima , identificada como Aylen Acevedo, ingresó al Hospital Municipal con graves quemaduras y sigue en estado reservado y en terapia intensiva.

Personal de la Comisaría Primera fue alertado por el hecho y comenzó a investigar lo sucedido bajo las directivas de la fiscal Paula Serrano.

Según las fuentes, tras tomar testimonios y obtener distintos elementos de prueba, el novio de la joven, llamado Fabián Sánchez, fue aprehendido como sospechoso de haberla de una tentativa de femicidio. 

La fiscal Serrano lo indagará por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vinculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género".

En ese marco, un grupo de personas atacó a piedrazos la casa del acusado y rompió las ventanas de un auto que estaba en el lugar.

"No me calmo nada. Este hdp prendió fuego a mi hermana Aylen Acevedo. Ella está en estado critico, está mal y él sigue diciendo que se quiso suicidar. Mentira, no nos callamos, que no quede así. Vivas nos queremos, por Aylen y por todas, gritemos", escribió Rocío en su Facebook.

Durante este mes hubo dos movilizaciones bajo la consigna "Olavarría, ciudad del horror", tras el femicidio de Sofía Vicente, una joven de 22 años que fue encontrada asesinada de un balazo en la nuca, en un pozo ciego de un campo, luego de permanecer desaparecida cinco días.

Por ese crimen, Diego Ezequiel González fue detenido como presunto autor material y el expolicía Pablo Martín Olalde como "partícipe necesario".

Archivado en