Femicidio

Revés para el policía acusado de asesinar de un balazo en la cara a su pareja en Godoy Cruz

El policía Franco Cuello está imputado por graves delitos con pena de perpetua. Este jueves una jueza le dictó la prisión preventiva por el asesinato de su esposa, una joven de 26 años. El hecho fue en Godoy Cruz y lo presenció el hijo de ambos, a quien el sospechoso quiso responsabilizar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de marzo de 2023 · 22:21 hs
Revés para el policía acusado de asesinar de un balazo en la cara a su pareja en Godoy Cruz
El policía, la víctima fatal y los hijos de ambos

Este jueves se complicó aún más la situación del policía que habría asesinado de un balazo en la cara a su pareja en Godoy Cruz. Complicado por las pruebas, le dictaron la prisión preventiva y seguirá en la cárcel. 

Desde noviembre pasado el efectivo Franco Nicolás Cuello se encuentra detenido por el presunto femicidio de su esposa, Valeria Noemí Ramírez (26), en la casa familiar del barrio La Gloria, en Godoy Cruz. 

Allí convivían con sus dos hijos, uno de ellos de 4 años, a quien el sospechoso en un primer momento le adjudicó la autoría del hecho. Es que en la noche del 25 de noviembre el hombre llevó a la mujer hasta el Hospital Central por una herida de arma de fuego en el rostro, lesión que le terminaría ocasionando la muerte. 

Consumada la tragedia, el uniformado que trabajaba en el GES (Grupo Especial de Seguridad) declaró que había sido el menor quien le había disparado accidentalmente a su madre. Aseguró que tras limpiar su pistola reglamentaria 9 milímetros la dejó sobre la mesa, y en un descuido el niño tomó el arma y sin querer la accionó, impactando a la víctima. 

Esta versión  a los pesquisas de la Fiscalía de Homicidios no les cerraba, por lo que decidieron detenerlo. Luego, un peritaje lo dejó muy comprometido: la prueba de guantelete confirmó que tenía restos de pólvora en sus manos, indicio que había disparado. 

A partir de ahí el policía cambió su relato y reconoció haber sido el autor, aunque manifestó que fue un accidente. A todo esto se le agregó la declaración del hijo en cámara Gesell, quien contó que su papá le había disparado a su mamá. 

"Del resultado de la necropsia se desprende que el disparo efectuado sobre la víctima ha sido de una distancia de entre 20 y 60 centímetros, de arriba hacia abajo con orificio de entrada en la fosa nasal derecha y orificio de salida por la espalda", precisaron las fuentes en su momento. 

En este contexto, la fiscal Claudia Ríos pidió la prisión preventiva con detención efectiva para Cuello, imputado homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por mediar violencia de género, por el vínculo, por su función de policía y alevosía, delitos con pena única de perpetua. 

Por su parte, la defensa del señalado asesino objetó algunas cuestiones de la causa, pero que fueron desestimadas por la jueza Mariana Gardey. Luego de dos audiencias, la magistrada ratificó que el presunto femicida permanecerá bajo arresto en el penal de San Felipe. 

Archivado en