Fiscalía de Homicidios

Guerra entre familias de Luján de Cuyo: atrapan a un presunto asesino

Este viernes fue arrestado el "Pachi", un joven de 25 años acusado de asesinar a Pablo Cataldo (23), en diciembre del año pasado. La hipótesis: una guerra de familias en la zona donde ocurrió el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:00 hs
Guerra entre familias de Luján de Cuyo: atrapan a un presunto asesino
El sospechoso ingresando a la oficina fiscal

Casi tres meses le llevó a la Fiscalía de Homicidios capturar al presunto asesino de Pablo Damián Cataldo (23), atacado a balazos en Luján de Cuyo, en el marco de una guerra de familias para disputarse distintas barriadas. 

El sospechoso que cayó este viernes en la mañana es Andrés Alexis Alcaraz (25), alias "Fachi", detenido en el lote 18 del barrio Virgen de Guadalupe. La captura por parte de la Policía se tornó complicada, ya que no solo este joven intentó escapar por el fondo, sino que además en el lugar habían dos perros dogos que impedían el ingreso de los efectivos. Ante esto, el personal policial debió utilizar armas largas y gas pimienta para controlar la situación. 

Tras todo esto los uniformados lograron detener al acusado y lo trasladaron a la Oficina Fiscal 11, en donde será imputado por la fiscal Andrea Lazo por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

El asesinato que se investiga sucedió el pasado 14 de diciembre, en un negocio del mencionado barrio de Luján. La víctima se encontraba atendiendo el local, hasta que su agresor llegó y lo ejecutó. 

Dos balazos impactaron en el cuerpo de Cataldo, uno a a altura del corazón y otro en un brazo, heridas que le causaron la muerte casi en el acto. 

La investigación del caso puso en la mira al "Fachi", y según los sabuesos, el ataque responde  a una guerra de familias para dominar la zona. 

Archivado en