Judiciales

Piden procesar a Fabián Gianola por el abuso sexual de una actriz

El actor es investigado por abuso sexual con acceso carnal y en grado de tentativa. A su vez, ya se encuentra enfrentando un juicio luego de que otra mujer también lo denunciara por abuso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de marzo de 2023 · 11:11 hs
Piden procesar a Fabián Gianola por el abuso sexual de una actriz
Fabián Gianola está acusado de abuso sexual por dos mujeres

La fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió el procesamiento por abuso sexual con acceso carnal contra el actor Fabián Gianola por el hecho que tuvo como víctima a la actriz Fernanda Meneses.

Se trata de dos hechos, uno en grado de tentativa y el otro consumado. Según la denuncia, el episodio más grave ocurrió en 2011, cuando Meneses se había separado de su pareja y se encontraba rodando el programa "Los Únicos". Allí, Gianola se presentó en su casa y abusó sexualmente de ella.

Por lo ocurrido, estuvieron varios meses sin hablarse hasta que retomaron el contacto a fines de 2012 y comienzos de 2013, según consta en el expediente. Sin embargo, en 2017, cuando Gianola estaba realizando una tira televisiva con Meneses en canal 9, se produjo el segundo hecho.

Gianola se presentó en el camarín de Meneses e intentó besarla por la fuerza. Además, llegó a desabrocharse el pantalón con intención de accederla, según la acusación. Pese a que Meneses se negó, el actor le dijo: "Mi amor las oportunidades se dan una sola vez en la vida, el tren pasó". Luego de ese episodio, la mujer fue desvinculada del programa televisivo.

Pese a que la Justicia investiga esos dos episodios, hay otros hechos que fueron declarados prescritos por el paso del tiempo. Sin embargo, sobre estos dos, el abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa, la fiscalía reclama que el actor sea procesado, aunque sin prisión preventiva.

Fabián Gianola ya se encuentra bajo instancia de juicio oral y público por el abuso sexual que tuvo como víctima a Viviana Aguirre en 2019. La mujer denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades, el 15 de mayo de 2019, en los estudios de Radio Colonia por parte del actor y entonces conductor del programa.

Además, denunció que al día siguiente y durante una tanda publicitaria de la emisión radial del programa Estamos de vuelta, la besó en la boca. Según la denuncia, una semana más tarde se produjo un episodio similar en donde Gianola la manoseó.

Ante los reproches de Aguirre, Gianola le dijo: "Yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo".

Archivado en