Judiciales

Condenaron a uno de los hombres que agredió a la moza de la Arístides Villanueva

En un juicio abreviado, la Justicia de Mendoza condenó a uno de los atacantes de Agustina. Se trata de quien le cortó el rostro y la dejó con más de 20 puntos.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:21 hs
Condenaron a uno de los hombres que agredió a la moza de la Arístides Villanueva
Agustina tras la agresión

Este lunes por la mañana, la Justicia de Mendoza condenó a José Luis Pericoli (35) por la agresión que cometió contra Agustina, la moza de la calle Arístides Villanueva que fue brutalmente atacada hace dos semanas mientras trabajaba. Pese a ello, el sujeto quedó en libertad.

Tras un juicio abreviado, Pericoli fue finalmente condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los delitos de lesiones graves (el corte con el vaso en el rostro de la joven) y tentativa de hurto simple (ya que habría intentado robarse el posnet del negocio). Si bien desde el día de la agresión hacia la joven moza se encontraba detenido, este lunes recuperó su libertad ya que no posee antecedentes penales.

En medio de la audiencia, el agresor pidió perdón a la víctima y afirmó que iba a responsabilizarse de los costos del tratamiento médico por las lesiones ocasionadas.

Pese a ello, el juez Federico Martínez le solicitó a José Luis Pericoli que deberá mantener una conducta adecuada, mientras que tendrá que realizar de manera obligatoria un tratamiento psicológico. A su vez, posee una prohibición de acercamiento hacia Agustina.

José Luis Pericoli.

Por su parte, Carlos Angulo (40) fue liberado el pasado miércoles luego de que la Justicia comprobara que "no habría intervenido en el ataque". Es que nuevas declaraciones y la incorporación otros elementos de prueba lograron determinar que Angulo quiso separar en el tumulto, más allá de que en un principio se dijo que había empujado a la víctima, razón por la que le endilgaron una participación secundaria en el hecho. 

Este hombre seguirá imputado por el delito de lesiones graves dolosas-tiene penas de 1 a 6 años-, aunque todo indica que próximamente quedaría sobreseído en la causa. 

Carlos Angulo.

 

Archivado en