Con las manos en la masa

Por las lluvias, tuvo que desenterrar cocaína pero la policía lo atrapó

Un sujeto fue atrapado por efectivos policiales con una impresionante cantidad de droga. El hecho se descubrió gracias a las intensas lluvias que obligaron al hombre a desenterrar la mercancía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 26 de marzo de 2023 · 21:12 hs
Por las lluvias, tuvo que desenterrar cocaína pero la policía lo atrapó
Imagen ilustrativa Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Un hombre de 33 años fue detenido con casi 10 kilogramos de cocaína en la ciudad santafesina de Santo Tomé luego de que tareas de inteligencia de la Policía Federal detectaron que había acopiado la sustancia en una casa luego de desenterrarla de varios escondites debido a las lluvias de los últimos días.

El detenido, identificado como I. E. M., tenía en su poder nueve bolsas con un total de 9,715 kilogramos de cocaína, una pistola calibre .380, un revólver calibre .38, dos teléfonos celulares y una balanza de precisión. El procedimiento, llevado a cabo en una vivienda de calle Azcuénaga al 2200, coronó una investigación que se inició en septiembre del año pasado con la intervención de la Fiscalía Federal número 1 de la ciudad de Santa Fe.

Las tareas de inteligencia, que incluyeron escuchas telefónicas, permitieron un primer allanamiento el 18 de enero pasado, aunque en esa oportunidad solo se habían secuestrado tres gramos de cocaína, además de cinco kilos de marihuana. En esta ocasión, el sujeto investigado fue sorprendido con casi 10 kilos de cocaína, con un valor de mercado estimado en 46 millones de pesos, que desenterró de diferentes escondites debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Voceros del caso señalaron que las escuchas telefónicas autorizadas por la Justicia permitieron saber que el acusado se comunicó con otros integrantes de la banda para decirles que debían extraer la cocaína y ponerla a resguardo ante la posibilidad que se arruine en caso de mojarse.

En el marco de la misma investigación, denominada "Pozo", ya que enterraban la droga para esconderla, fue allanada una casa de calle 12 de septiembre al 600, donde se secuestraron 80 gramos de cocaína.

Archivado en