Devastador

Pérdidas totales: se incendió una de las ferias persas de calle Godoy Cruz

Varias dotaciones de bomberos debieron actuar en la madrugada del lunes para sofocar el importante incendio que se produjo en una de las ferias persas de calle Godoy Cruz. Las pérdidas son totales.

Redacción MDZ Online lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:16 hs
Pérdidas totales: se incendió una de las ferias persas de calle Godoy Cruz
Foto: Alfredo Ponce/MDZ
Pérdidas totales: se incendió una de las ferias persas de calle Godoy Cruz
Foto: Foto: Gentileza Leandro Pico
ver pantalla completa

Durante la madrugada de este lunes, se inició un incendio en una de las principales ferias persa que se emplaza en calle Godoy Cruz. Se requirieron de varias dotaciones de bomberos para sofocar las llamas. Actualmente, bomberos de Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras, Ciudad y Guaymallén continúan sus tareas en el lugar.

Debido a los trabajos, se mantiene cortado el tránsito en calle Patricias Mendocinas, de Godoy Cruz a Las Heras. También se ve afectada calle General Paz, de Mitre a 9 de Julio. Las autoridades indican que las pérdidas fueron totales y que el fuego también afectó locales colindantes.

Según la información oficial, el primer llamado a la línea de emergencia ingresó pasadas las 3. Personal de la Policía de Mendoza fueron los primeros en llegar al lugar, donde las llamas ya eran notablemente visibles y se decidió comenzar a evacuar a los guardias de seguridad que se encontraban cumpliendo con sus tareas.

Bomberos del Cuartel Central y de Godoy Cruz intentaron mitigar el fuego pero el mismo continuó propagándose hasta tomar la feria por completo. Además de pedir refuerzos, se decidió evacuar los domicilios y hoteles cercanos.

Fotos y videos: Gentileza Leandro Pico

Laura, una comerciante de la zona, narró a MDZ que se encontraba iniciando sus tareas de venta de café cuando observó el humo y dio aviso a la Policía. 

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, explicó que partes de las tareas implicó romper las persianas metálicas para poder ingresar al lugar. Por el momento, la principal hipótesis apunta a que un desperfecto eléctrico inició el fuego. 

Desde el Ministerio de Seguridad también señalaron que, al evacuar al personal de vigilancia, constataron que uno de ellos se encontraba en notable estado de ebriedad. Tras someterlo a un test de alcoholemia el mismo dio positivo con 0.67gramos de alcohol en sangre. 

Archivado en