Uspallata

Grave accidente en la Ruta 7: el parte médico de los cuatro internados

El accidente fue cerca del mediodía en la curva de Guido. Por ahora solo se lamentan heridos y no hay víctimas fatales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de febrero de 2023 · 19:02 hs
Grave accidente en la Ruta 7: el parte médico de los cuatro internados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El brutal accidente en la curva de Guido no es una tragedia de milagro. Un camión volcó, chocó a tres vehículos y arrastró a uno de ellos a un precipicio. A raíz de esto, cuatro personas debieron ser internadas en el Hospital Notti y el Hospital Central.

Fue cerca de las 11 del mediodía que un camión con cargamento de bananas volcó y colisionó a tres rodados, arrastrando a uno de ellos hacia un precipicio de unos 60 metros. Un amplio operativo de policías, bomberos y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) debió montarse en el lugar para atender a los heridos.

Fuentes le indicaron a MDZ cómo están de salud las cuatro personas que debieron ser trasladadas a hospitales del área metropolitana, pasadas las 18 de este domingo.

El grave accidente en Alta Montaña.

Florencia Larena, de 24 años, sufrió politraumatismos y "no se observan fracturas ni contusiones en tórax y pelvis. En ecografía se ve líquido libre laminar con conducta expectante". La joven está estable y sería trasladada al Hospital Español. 

Juan Turrios, de 30 años, fue trasladado en helicóptero y sufre de una leve contusión pulmonar. Afortunadamente, el resto de las imágenes no muestran lesiones, sin conducta quirúrgica por parte de cirugía general y neurocirugía. Turrios debió someterse a una sutura en la cabeza y llegó con fractura expuesta de rótula, para la cual ya cuenta con un yeso colocado. 

Agustín Di Pora, de 23 años y el camionero que manejaba el rodado mayor fue trasladado por una ambulancia del SEC con una herida cortante en codo y antebrazo derecho y múltiples escoriaciones. Le realizarán XR para determinar la situación ósea. 

Por último, un menor de 13 años fue trasladado al Hospital Notti y se encuentra internado. "Está estable, nada grave", le precisaron a MDZ

Archivado en