Nuevo choque

Domingo trágico: después de los cinco muertos, hubo otro accidente

El último episodio fue informado este lunes por el Ministerio de Seguridad. Durante el domingo hubo dos accidentes fatales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de febrero de 2023 · 15:01 hs
Domingo trágico: después de los cinco muertos, hubo otro accidente
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un nuevo accidente vial se produjo en Mendoza. Tras un saldo fatal de cinco personas muertas durante el domingo, se produjo un tercer accidente, en Luján de Cuyo, y descubrieron que uno de los conductores estaba alcoholizado.

Este domingo, dos accidentes en San Carlos y Luján de Cuyo se cobraron la vida de cinco personas. Es que, al brutal accidente entre una camioneta y un camión en la Ruta 40 que dejó a dos niñas de 9 y 11 años muertas junto a su padre, se le sumó otro siniestro fatal durante la tarde en la Ruta 7, en Alta Montaña, donde hubo dos víctimas fatales.

Pese a esos accidentes, Luján de Cuyo tuvo que lamentar un nuevo accidente, aunque esta vez afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Este último hecho se produjo el domingo a la noche en calle Araoz, entre San Martín y Acceso Sur, de Luján de Cuyo. Cerca de las 22.45, un hombre de 44 años circulaba en una Renault Quantum junto a su esposa y sus dos hijas por Araoz, de oeste a este, remolcando a un Renault Kangoo con un hombre de 44 años a bordo.

Sin embargo, al momento de desenganchar la linga, un auto VW Golf, que circulaba en la misma dirección, colisionó en la parte trasera, por lo que terminó insertado debajo de la Kangoo. Así, se produjo un choque en cadena, ya que la camioneta terminó golpeando a la Renault Quantum.

Tras avisar al 911, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron a los hombres de 44 años (Renault Quantum y Renault Kangoo) y los diagnosticaron con politraumatismos varios. Además, fueron trasladados al hospital El Carmen.

Por su parte, el conductor del Volkswagen Golf, de 33 años, fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó: 0.66% de alcohol en sangre, es decir, más de lo permitido para manejar. 

En el caso, intervino la Oficina Fiscal 11 de comisaría 47º.

Archivado en