En la cárcel

La tajante decisión que tomó una de las asesinas de Lucio Dupuy

Abigail Páez tomó una decisión determinante desde el día en que fue declarada culpable por el asesinato de Lucio Dupuy. Este viernes fue condenada a prisión perpetua.

Redacción MDZ Online viernes, 17 de febrero de 2023 · 19:00 hs
La tajante decisión que tomó una de las asesinas de Lucio Dupuy

Abigail Páez, una de las asesinas de Lucio Dupuy que este viernes fue sentenciada a prisión perpetua por el Tribunal de Audiencia de La Pampa, cortó todo tipo de vínculo con sus familiares una vez que se conoció que había sido declarada culpable por el hecho ocurrido en noviembre de 2021.

La novia de la mamá de Lucio está alojada en la Unidad Penitenciaria de San Luis, penal en el que ambas fueron trasladadas por una cuestión de seguridad, ya que en La Pampa corrían peligro. A pesar de eso, se conoció que ambas fueron golpeadas por otras reclusas. 

Una vez alojada en el penal de San Luis, ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta 146, recibió dos veces la visita de su madre y periódicamente se comunicaba desde un teléfono público con sus seres más cercanos.

Pero todo cambió desde que fue declarada culpable. A partir de ese momento, Abigail Páez (28 años) tomó la decisión de no comunicarse más con sus allegados en La Pampa, quienes si la acompañaron durante las declaraciones del juicio, aunque no pudieron tener contacto con ella por la fuerte custodia policial.

Como sucedió el jueves 2 de febrero, ni Abigail Páez ni Magdalena Espósito Valenti, fueron trasladas a La Pampa para escuchar el veredicto, del cual se enteraron por el oficio de notificación que llegó al penal donde están alojadas.

Archivado en