Días claves

Báez Sosa: la decisión del abogado de los rugbiers ante el descontento de los padres

En la semana se supo que los padres de los 8 condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa salieron en busca de nuevos abogados. Este sábado se supo la decisión que tomó Hugo Tomei.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 11 de febrero de 2023 · 22:00 hs
Báez Sosa: la decisión del abogado de los rugbiers ante el descontento de los padres
Foto: Télam

Si bien se supo que algunos de los padres de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa empezaron a buscar nuevos abogados para sus hijos, Hugo Tomei, quien llevó adelante la defensa en el juicio, sigue trabajando de cara a lo que se viene en el plazo de los próximos días.

Y a pesar de que las familias de los condenados mantuvieron reuniones con diversos letrados para cambiar la estrategia que viene llevando a cabo el defensor Hugo Tomei, fue el propio abogado quien confirmó que está trabajando en las apelaciones que se presentarán ante la Cámara de Casación Bonarense.

La condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores dictaminó que Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli sean recluídos a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía.

En tanto, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron la pena de 15 años de prisión por el mismo delito, pero se les endilgó una participación secundaria.

El pasado viernes, Blas Cinalli rompió el silencio desde la alcaldía de Melchor Romero y dejó ver un quiebre en la relación entre los condenados.

En mensajes enviados a Crónica TV, el joven de 21 años declaró que "Ayrton, yo y Lucas estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que super peleados pero sí distanciados de palabra", y agregó: "Ayrton vendió el celular antes de ir a Villa Gesell con nosotros. No tenía plata y tuvo que venderlo".

Cinalli, además, declaró que "A Máximo seguramente lo lleven hacia otro lado. Sinceramente no sé a dónde, pero sé que lo van a trasladar a otro lado y va a estar solo. Rosalía (madre de Thomsen) quiere llevarlo a Campana pero no se sabe".

"Nosotros sí vamos a ir a Campana", confirmó Blas Cinalli en referencia a su suerte y la de Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, cuyos representantes ya pidieron cupo en la Unidad 57 de ese penal. "Pero a los chicos que les tocó perpetua los van a llevar hacia otro lado", agregó.

"Aunque yo creo que nunca nos van a poner con otros presos porque podrían hacernos daño y por eso casi nadie quiere recibirnos en la cárcel", sentenció.

Para finalizar, declaró que "para mí sería muchísimo mejor seguir juntos, pero bueno, hay peleas a veces y si la ley dice que nos tienen que separar será así".

Archivado en