Detenido

La aberrante coartada que usó para esconder el femicidio de su pareja

Le dijo a la Policía que a su pareja la habían matado en un asalto, pero luego confesó un femicidio: "Discutimos y le pegué un tiro". Sucedió en Lanús.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de diciembre de 2023 · 17:13 hs
La aberrante coartada que usó para esconder el femicidio de su pareja
La comisaría en la que quedó detenido el femicida. Foto: Gentileza

Un hombre de 67 años quedó detenido por el femicidio de su pareja. Primero el acusado denunció que delincuentes la mataron durante un robo en Lanús y luego confesó que él la asesinó. 

El estremecedor hecho ocurrió en la mañana del domingo y luego Ismael Antonio Rodríguez (67) fue hasta la Comisaría 5ta. de Lanús para denunciar que dos ladrones habían acribillaron a su novia Carina Roxana Ferreyra (43), de un tiro cuando circulaban en su camioneta Ford F-100 celeste por Villa Diamante.

Allí relató que los sujetos obligaron a que frene la marcha, y uno de ellos ingresó por la ventanilla del vehículo y comenzó un forcejeo hasta que su pareja recibió el disparo.

Otra de las cuestiones que contó es que fue él quién la trasladó hasta el hospital Allende de Ingeniero Budge. donde le confirmaron que la mujer había fallecido producto del tiro en el rostro. 

La triste y desgarradora noticia tuvo un giro inesperado cuando en la noche del domingo, ante las "inconsistencias" en su relato, el hmbre se quebró y le confesó a los oficiales que él la había matado.

"Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana, le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma", se autoincriminó Rodríguez frente a los efectivos y un testigo.  

De esta manera quedó detenido acusado del delito de femicidio. La causa está en manos de la fiscal Mariela Verónica Montero, de la UFI 8 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Lanús.

Archivado en