Merlo

Detuvieron a un joven de 16 años por el crimen de un exjugador profesional

La detención se produjo a las 3.30 en una vivienda ubicada en la calle Pehuajó 340 de localidad bonaerense de Monte Grande y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 4ta de Merlo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de noviembre de 2023 · 09:12 hs
Detuvieron a un joven de 16 años por el crimen de un exjugador profesional
Tomás Santiago Sánchez Foto: NA

Un adolescente de 16 años fue detenido esta madrugada acusado de ser el autor del crimen del exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, asesinado el domingo frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención se produjo a las 3.30 en una vivienda ubicada en la calle Pehuajó 340 de localidad bonaerense de Monte Grande y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 4ta de Merlo.

De acuerdo con lo consignado por las fuentes, el detenido -que había buscado esconderse en la casa de un familiar- será indagado en las próximas horas por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero del Responsabilidad Juvenil 1 de Morón.

Momento en que el exfutbolista es asesinado. Foto: NA.

El homicidio de Tomás Santiago Sánchez (18) se produjo a la 1 de la mañana del domingo último, cuando el joven se encontraba , junto a un grupo de amigos y su novia en el espacio público conocido como "Cancha de Patos", en el barrio Libertad de ese distrito del conurbano bonaerense.

Según explicaron las fuentes, se trata de una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música. Las cámaras de seguridad del lugar registraron la secuencia de los hechos, indicaron los informantes.

En las imágenes se pudo ver que un grupo de jóvenes a bordo de al menos nueve motocicletas pasó cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y sus tripulantes lo increparon luego de un intercambio de miradas.

Tomás Santiago Sánchez. Foto: NA.

Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.

Según los voceros, como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo de una moto de color blanco. También, según se observa en el video, el resto de los motociclistas escapó del lugar al escuchar las detonaciones.

Al respecto, una fuente policial señaló que los atacantes ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia, ubicado en el partido de Merlo, y que todos ellos serían menores de edad.

El asesinato quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona

 

Archivado en