Lavalle

Detuvieron a uno de los autores del ataque a una pareja en el barrio San Martín

El hecho ocurrió el 23 de octubre pasado sobre el puente del Hospital Lagomaggiore. El detenido estaba oculto en una finca de El Pastal, en Lavalle.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 13:38 hs
Detuvieron a uno de los autores del ataque a una pareja en el barrio San Martín
Detención del presunto atacante Foto: Ministerio de Seguridad

En las últimas horas de este martes, la Policía de Mendoza detuvo a unos de los sospechosos sindicados por ser el autor de los disparos que se efectuaron e hirieron a otra persona en el barrio San Martín, de Ciudad, el pasado 23 de octubre.

Según fuentes policiales, se trata de un joven de 18 años sindicado por ese hecho. Cabe recordar que en aquel momento, la víctima iba a bordo de una moto junto a su novia y cerca del puente al Hospital Lagomaggiore es interceptado por tres personas con el fin de asaltarlos.

En ese momento, uno de los delincuentes efectuó cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo dejándolo herido de gravedad. La víctima, Diego Alejandro Aveiro de 28 años fue asistida, logró sobrevivir, aunque todavía se encuentra internada y recuperándose. Su novia de 26 años también resultó herida aunque con heridas leves y fue dada de alta en día luego del asalto.  

Policía de Mendoza. Foto: MDZ.

Si bien no se tenía conocimiento y paradero de los delincuentes,  en las últimas horas, la causa tuvo un giro inesperado y personal de Homicidios dio con uno de ellos en la zona de El Pastal, Lavalle.

Según se detalló, se tomó conocimiento que este sujeto estaba trabajando como cosechador de ajos y viviendo en una finca del mencionado lugar. Tras el dato, se montó una vigilancia donde efectivos de investigación interceptaron una camioneta con trabajadores rurales donde, entre los ocupantes, se encontraba el autor del disparo de 18 años que casi acaba con la vida  de Aveiro.

Intervino UFI de Homicidios Fiscalía de Instrucción Nro. 18

 

Archivado en