Misiones

Acompañó a su amiga hasta su casa, la amenazó con un cuchillo y la violó

Una joven denunció que un amigo la acompañó a su casa, la amenazó con un cuchillo y la violó. Ocurrió en la ciudad de Oberá, Misiones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 4 de octubre de 2023 · 11:13 hs
Acompañó a su amiga hasta su casa, la amenazó con un cuchillo y la violó
Policía de Misiones. Foto: Foto: NA (Imagen Ilustrativa).

Una joven de 20 años denunció que un amigo, tras acompañarla a su casa en la localidad de Oberá, Misiones, la amenazó con un cuchillo, la violó repetidas veces y grabó el ataque con un celular, el domingo a la madrugada. Tras ello el hombre que fue detenido y su casa, allanada en busca de indicios.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 21, cuando el supuesto agresor, identificado como Marcelo José D., de 23 años, se ofreció para acompañar a su amiga de 20 hasta su departamento, en la localidad misionera mencionada. Ya en la puerta del lugar, le pidió entrar al baño.

Según declaró más tarde la joven, ella no desconfió en dejarlo ingresar a su casa porque se trataba de un amigo en quien confiaba. Luego, dentro del domicilio, el hombre la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella repetidas veces.

Policía de Misiones. Foto: NA.

El horror que vivió la víctima, según su denuncia, transcurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. La joven explicó que el hombre la hacía cambiarse de ropa para luego abusar de ella, mientras filmaba los ataques con su celular y volvía amenazarla con asesinarla, informó Oberá Online.

La mujer aseguró además que fue sometida por Marcelo alrededor de cinco horas y aseguró que no utilizó protección. Tras filmar el ataque, el hombre le dijo que no lo denuncie porque en ese caso publicaría las imágenes de la violación.

Al día siguiente, libre de su atacante, la joven hizo la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Oberá y el martes el sospechoso fue detenido por personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II.

División Investigaciones de la Unidad Regional II. Misiones. Foto: NA.

La investigación quedó en manos del juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien activó el protocolo y el Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para víctimas de abuso sexual. Además, ordenó el secuestro del celular de Marcelo D. y de las prendas de vestir que el joven habría usado al momento de ser ultrajada.

Los efectivos lograron dar con él en un domicilio de calle Mar del Plata y lo detuvieron. Además, secuestraron un celular Samsung J7 que será peritado.

La pena prevista para el abuso sexual con acceso carnal es de 6 a 15 años de cárcel, según establece el Código Penal. Por los informes, se sabe que solo el 20% de los agresores sexuales son desconocidos. De 14.471 casos denunciados en 2014, se pasó a 43.243 notificados en 2022, un 200% más, según el Sistema Nacional de Estadísticas Criminales.

 

 

 

Archivado en