Mendoza

Malargüe: rescataron el cuerpo de una turista que fue arrastrada por el río

La mujer se encontraba realizando una travesía en el Valle de las Lágrimas. El operativo fue realizado por Gendarmería y Policía de Mendoza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 31 de enero de 2023 · 11:54 hs
Malargüe: rescataron el cuerpo de una turista que fue arrastrada por el río
El lugar donde se produjo el rescate Foto: argentina.gob.ar

El Grupo Especializado en Alta Montaña rescató el cuerpo de una turista en Malargüe, Mendoza. La mujer se encontraba junto a un acompañante cuando fue presuntamente arrastrada por el río.

Integrantes del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe” fueron alertados por personal de la Policía de Mendoza sobre la búsqueda de una turista que había emprendido el camino hacia el Valle de las Lágrimas, un sector conocido como el “Avión de los Uruguayos”. Según el relato de una segunda persona, en un momento dado del recorrido, la víctima fue arrastrada por el cauce del río hasta que se perdió de vista en una curva.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron el desplazamiento motorizado hasta el “ex grupo Soler”, próximo al ingreso del Cajón de las Lágrimas y luego continuaron con el rastrillaje a pie hacia el interior del valle, sobre la cordillera.

Seis horas más tarde, sobre el mediodía, se logró visualizar en el medio del cauce del río, un cuerpo que, junto a una mochila verde, registraba signos de haber sido arrastrado y cumplía con la descripción y características mencionadas. Luego de recibir la orientación del Magistrado interviniente, se procedió a realizar el descenso junto con la Policía provincial mediante una camilla circunstancial con cuerda, dada la dificultad de acceso al lugar.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado hasta un vehículo que se dirigirá hacia la ciudad de Malargüe.

Policía junto a Gendarmería.

 

Archivado en