Investigan un intento de femicidio en el ataque del policía federal a los aspirantes de esa fuerza

Investigan un intento de femicidio en el ataque del policía federal a los aspirantes de esa fuerza

El detenido, el policía federal Sebastián Bargas Orellana, habría intentado matar a su expareja cuando vio que se bajaba de un taxi de la mano con un compañero de la fuerza y otra mujer. El acusado disparó cerca de 10 veces. Ocurrió en Agronomía, Buenos Aires. Fuertes imágenes

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una aspirante de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herida de gravedad este martes en el barrio porteño de Agronomía al ser atacada a balazos presuntamente por su expareja, un integrante de la misma fuerza que además causó heridas a otros dos compañeros de la víctima y que, según un testigo, reconoció haber disparado.

El hecho ocurrió esta tarde en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró, a pocas cuadras del amplio predio del club Comunicaciones, adonde se trasladó personal de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad luego de recibir un llamado al 911 que alertó sobre disparos en la vía pública.

Según las fuentes, en el lugar fue detenido el presunto tirador, identificado como Sebastián Bargas Orellana (26), quien presta servicio en la Sección Despliegue Barrial I de la PFA, estaba vestido de civil y cargaba un bolso.

De acuerdo a los voceros, a raíz de los disparos, que se produjeron cuando las víctimas estaban descendiendo de un taxi, resultaron heridas la expareja Orellana, Camila Soledad Juárez (26); Cintia Roxana Santa Cruz (30) y Ulises Javier González Dos Santos (29), todos ellos compañeros en la Escuela de Suboficiales de la misma fuerza.

La zona del hecho. Télam 


Como consecuencia del ataque, una de las mujeres recibió un disparo en el abdomen y otro en el muslo derecho; y la otra sufrió dos heridas en la zona abdominal, por lo que ambas fueron trasladadas de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Tornú.

Mientras que el tercer herido fue llevado minutos más tarde en el propio taxi en el que viajaba junto a las otros lesionados hasta el Hospital Zubizarreta, donde los médicos constataron que tenía un balazo en el abdomen, detallaron los informantes.

FOTO: NA 



Los médicos indicaron que tanto Juárez como su compañero quedaron internados con riesgo de vida.

En tanto, las fuentes señalaron que Bargas Orellana, que reside en el partido bonaerense de Ituzaingó, es la expareja de Juárez y que se cree que ésta fue el blanco de la agresión, por lo que se investiga un intento de femicidio. 

Al respecto, Miguel, un empleado de un comercio de venta de colchones y sommiers ubicado de la mano de enfrente a la esquina en la que se produjeron los disparos, contó esta tarde al canal de noticias A24 que las víctimas llegaron al lugar a bordo de un taxi y que el tirador ya se encontraba esperándolas ahí.

El hombre se encontraba adentro del local y junto a un compañero vio a "una persona parada en la esquina, esperando que del taxi bajen cuatro personas, que eran dos mujeres y dos hombres".

Los pesquisas creen que, al ver que Juárez se tomaba de la mano con uno de sus compañeros, el policía federal extrajo su pistola reglamentaria y comenzó a dispararles.

"De repente saca un arma y empieza a tirar, les tira a las dos mujeres adentro del taxi y a uno de los hombres de adentro del taxi", relató Miguel y añadió que escuchó de "seis a nueve disparos por lo menos".

FOTO: NA 



Tras los balazos, una de las mujeres intentó resguardarse en la concesionaria de motos ubicada a pocos metros de la esquina, y la otra escapó a la carrera en dirección opuesta.

"Mirá lo que me hiciste hacer", detalló Miguel que el acusado le gritó a Juárez apenas terminó de disparar y arrojó su arma al suelo.

Asimismo, contó que junto a su compañero de trabajo se tiró al piso del local por precaución cuando comenzó la balacera y que uno de los proyectiles impactó en el techo del comercio.

Lo ocurrido es investigado por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 5, Manuel De Campo; y la Secretaría 116 de Tamara García, quienes dispusieron la detención del sospechoso, el secuestro del arma y de seis vainas servidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?