Investigación

Asesinaron a balazos a un hombre en San Rafael: dos aprehendidos

El asesinato se registró alrededor de las 12.30, en cercanías de la calle Victorino de la Plaza. Se trataría de un ajuste de cuentas por una casa. Hay dos sospechosos aprehendidos.

Ariel Cubells
Ariel Cubells martes, 31 de enero de 2023 · 15:38 hs
Asesinaron a balazos a un hombre en San Rafael: dos aprehendidos
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Asesinaron a balazos a un hombre en San Rafael: dos aprehendidos
La moto en la que se movilizaba la víctima
ver pantalla completa

Un hombre de 40 años fue asesinado durante el mediodía de este martes en San Rafael, en un presunto ajuste de cuentas por una vivienda. Hay dos sujetos aprehendidos. 

La víctima fue identificada como Fermín Andrés Castro, quien recibió un disparo en la espalda mientras circulaba en su moto por la zona del asentamiento Costa Esperanza, en inmediaciones de la calle Victorino de la Plaza. 

Al parecer, el hombre fue abordado por varios sujetos que estarían identificados. Sucedió alrededor de las 12.30 y la fiscal Andrea Rossi está a cargo de la investigación. 

Varias detonaciones alteraron la tranquilidad de los vecinos del lugar, que tras los impactos salieron a la calle y vieron a Castro tendido en la vía pública, A varios metros de él había quedado la motocicleta en la que andaba. 

La motocicleta, que también tenía orificios de arma de fuego 

Los testigos llamaron al 911 y minutos después arribaron a la escena la Policía y una ambulancia, cuyos médicos constaron el deceso del hombre, como consecuencia de una herida de arma de fuego en el hemitórax derecho. 

Confirmado el fallecimiento, los familiares de la víctima le manifestaron a los investigadores presentes que los autores del asesinato serían “los Echegaray” o un tal “Jonathan Antúnez”.  Presuntamente, el conflicto podría ser por la disputa de una casa detrás de la cancha de Balloffet. 

Minutos después, la Policía confirmó la aprehensión de dos sospechosos en Victorino de la Plaza y Calle 11. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 38 de San Rafael y les realizarán la prueba de guantelete para comprobar si tienen restos de pólvora en sus manos, lo que indicaría que accionaron un arma de fuego recientemente. 

Archivado en