Horror en Concordia

Abusó de una nena y antes de huir mató a un familiar de ella

La provincia de Entre Ríos busca intensamente a un joven de 18 años que abusó sexualmente a una nena de 12 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 31 de enero de 2023 · 15:02 hs
Abusó de una nena y antes de huir mató a un familiar de ella
Las imágenes de la detención de uno de los sujetos Foto: Foto: lapiramide.net

Un joven de 18 años es intensamente buscado en la ciudad entrerriana de Concordia y la región, luego de ser acusado de amenazar con un arma a una niña de 12 años y abusar sexualmente de la menor. Tras la denuncia familiar, el sujeto además asesinó a un pariente de ella.

Los hechos ocurrieron entre la siesta y la noche del domingo en el barrio La Bianca de esa ciudad del noreste de Entre Ríos. Según las primeras investigaciones, cerca de una vivienda sobre la calle Pampa Soler, entre Calles Públicas 2 y 3, el joven de 18 años identificado como Julio Cabrera amenazó a una niña de 12 años con un arma de fuego, y la obligó a trasladarse a su vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

La niña logró escapar y su familia radicó la denuncia, por lo que la fiscal de turno, Julia Rivoira, ordenó que se le realicen los análisis y estudios correspondientes. Además, se realizaron diferentes allanamientos en la zona y en la vivienda de Cabrera, a unos 100 metros de donde vive la menor, donde se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés pero no lograron hallar al acusado, por lo que se libró la primera orden de captura.

Luego, el acusado junto a un cómplice y a caballo se acercaron a la casa de la menor y comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra la vivienda. A causa de la balacera, Jonatan Javier Ferreyra (31) que se encontraba en la vereda recibió un impacto de arma de fuego en la zona del abdomen mientras intentaba resguardar a los niños que estaban en la puerta.

Ferreyra fue trasladado en un auto hasta el hospital Delicia Masvernat, donde ingresó con múltiples lesiones en el Intestino, una lesión en la arteria meso intestinal, y otra en la arteria y en la vena Iliaca, y fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, falleció debido a las graves heridas.

Inmediatamente, la fiscal emitió una nueva orden de captura y detención inmediata de Cabrera y del otro joven, identificado por los testigos del crimen como Tomás Acosta (21). Durante las últimas horas, Acosta fue detenido por personal de la comisaría Sexta mientras caminaba hacia la casa de su madre ubicada en calle Segundo Sombra, entre Calle Pública y Pampa Soler, aunque el sindicado autor de los delitos continúa prófugo.

Personal Policial de la Jefatura Departamental y de la fiscalía avanzaron en recolectar testimonios de familiares, vecinos y testigos del hecho, y realizaron una reconstrucción del homicidio, mientras que para este martes se espera continuar con los rastrillajes para dar con el paradero de Cabrera.

Archivado en