Terminó detenido

Un turista se olvidó el celular en un taxi y el chofer le pidió USD 500 para devolverlo

El insólito hecho se registró en el barrio porteño de Palermo y el taxista terminó detenido luego de que el turista diera aviso a la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 28 de enero de 2023 · 11:02 hs
Un turista se olvidó el celular en un taxi y el chofer le pidió USD 500 para devolverlo
Foto: Prensa de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Un taxista fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por exigirle dinero a un turista a cambio de devolverle el celular que se había olvidado en su auto. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo y el taxista fue imputado por el delito de "apropiación indebida".

Todo comenzó luego de que la víctima, de nacionalidad rusa, se diera cuenta que había olvidado su teléfono en el auto que acababa de transportarlo. Ante dicha situación, su pareja, una mujer estadounidense, marcó el número del celular y quien atendió fue el taxista, quien exigió la suma de 500 dólares para devolver el teléfono.

Los turistas denunciaron el hecho ante la Policía porteña, que a su vez notificó a la Fiscalía de Flagrancia Norte. Esta última dispuso la colaboración de División Investigaciones Comunales 14 para que pactase un encuentro entre la víctima y el taxista, el cual finalmente se coordinó en horas de la noche en Sinclair al 2900.

Al lugar de la reunión se trasladaron oficiales de la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad, quienes atestiguaron la llegada del taxi, un Volkswagen Voyage. Una vez concretada la entrega, intervinieron en la escena. Primero, pusieron a resguardo al damnificado y luego detuvieron al taxista.

Los voceros remarcaron que la Fiscalía ratificó el arresto del taxista por el delito de “apropiación indebida” y además ordenó el secuestro del vehículo.

 

Archivado en