Lavado de dinero

La impactante cifra que traía un camionero de contrabando a Mendoza

Un chofer proveniente de la provincia de Córdoba fue detenido luego de descubrir que intentaba ingresar a Mendoza con una gran cantidad de dinero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de enero de 2023 · 09:03 hs
La impactante cifra que traía un camionero de contrabando a Mendoza
Las imágenes de lo secuestrado

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Mendoza a un camionero con una impactante cifra de dinero escondida en la caja de herramientas del vehículo. Según las primeras informaciones, se trataría de un presunto lavado de dinero.

La detención se concretó en un control de rutina en el peaje de La Paz, cuando las autoridades de la fuerza descubrieron una importante suma de dinero oculto en el vehículo, procedente de Córdoba.

El conductor del camión, marca Mercedes Benz, no tenía ninguna documentación que certificara el origen del ese monto. Se trataba de unos 31 millones de pesos, es decir, cerca de 80 mil dólares según la cotización del dólar blue.

El dinero estaba escondido en varios fajos de billetes, dentro de una pequeña caja de herramientas, ubicada detrás de la cabina del conductor. Tras descubrirlo y no poder justificarlo, el camionero quedó demorado.

Finalmente, Gendarmería notificó a la AFIP y al Juzgado Federal N°3 de Mendoza, que solicitó el decomiso de los 31 millones, al entender que se trataba de un caso de contrabando. En tanto, la Justicia Federal caratuló la causa como "presunto lavado de dinero", en una investigación que continuará para determinar las razones por las cuales el hombre llevaba ese elevado monto.

El dinero de contrabando.

 

Archivado en