Mendoza

Detuvieron a cuatro policías acusados de quedarse con drogas de un allanamiento

El hallazgo se produjo luego de que un compañero de los uniformados observara la conducta inapropiada. Ahora, la Inspección General de Seguridad les inició un sumario administrativo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:00 hs
Detuvieron a cuatro policías acusados de quedarse con drogas de un allanamiento
Imagen ilustrativa

Cuatro efectivos policiales que se desempeñaban en la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) fueron detenidos durante las últimas horas tras ser acusados de quedarse con drogas secuestradas en una allanamiento. En ese contexto, la Inspección General de Seguridad (IGS) les inició un sumario.

Los cuatro policías fueron capturados tras una serie de allanamientos realizados durante el martes a la noche en los domicilios particulares y en una de las sedes de la Policía. El descubrimiento se produjo luego de que un policía notara que cuatro de sus compañeros decidieron dejarse la droga secuestrada en un procedimiento realizado en el barrio La Favorita horas antes. 

Rápidamente, el efectivo le informó sobre la conducta a su superior y las autoridades de la UID realizaron una denuncia formal ante la Justicia Federal, quien ordenó los correspondientes allanamientos y detenciones de los sujetos apuntados. Los mismos fueron realizados por efectivos de Policía de Lucha contra el Narcotráfico.

Con los policías detenidos e investigados, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició en paralelo un sumario administrativo a los policías implicados. Mientras, los sujetos se encuentran en la U-32 de los Juzgados Federales ubicados en Ciudad.

Archivado en