Intento de femicidio

Un hombre apuñaló a su pareja tras una discusión y luego se ahorcó

El episodio se produjo durante las últimas horas y dejó a una joven internada. Al revisar el domicilio donde ocurrió el intento de asesinato descubrieron que el agresor se había suicidado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:00 hs
Un hombre apuñaló a su pareja tras una discusión y luego se ahorcó
Policía trabaja en el lugar del hecho Foto: Formosa Diario

Un hombre de 28 años se suicidó en la ciudad de Formosa, luego de intentar matar a puñaladas a su pareja. Ahora la Justicia provincial instruyó una causa por el delito de "tentativa de femicidio seguido de suicidio".

Según los voceros, el hecho ocurrió el martes, alrededor de las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada en la manzana 48 del barrio Simón Bolívar de la capital formoseña. Allí, una mujer fue atacada con un arma blanca y le provocaron lesiones en el cuerpo, tras lo cual, logró escapar y solicitó ayuda a vecinos de la manzana 9 del barrio 8 de octubre, donde acudieron los efectivos policiales de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de la comisaría 5º.

La víctima fue asistida por personal de salud del SIPEC, y luego trasladada en una ambulancia al Hospital Distrital 8 para recibir una mejor asistencia. Sin embargo, por las heridas que presentaba, la joven fue derivada al Hospital Central donde aún permanecía internada.

Los voceros indicaron que la víctima, una joven de 18 años, refirió que su pareja de 28 años le provocó varias heridas con un cuchillo luego de una discusión.

En el lugar donde se produjo el intento de femicidio, los uniformados verificaron la vivienda y observaron que la puerta se encontraba abierta. Al ingresar, divisaron un cuchillo tipo carnicero con manchas de sangre y encontraron a la pareja de la víctima en el interior del baño sin signos vitales.

En ese contexto, los efectivos resguardaron la escena del hecho e informaron la situación a la Jueza de feria, Laura Karina Paz, quien dispuso la participación del perito de la Delegación de Policía Científica del Distrito Cinco. Conforme lo ordenado, los investigadores realizaron las diligencias procesales pertinentes y, una vez culminada las actuaciones, trasladaron el cuerpo a la morgue judicial del barrio San Antonio para que el forense judicial realice la correspondiente autopsia.

Según las fuentes, el forense informó que el deceso del hombre se produjo por "asfixia mecánica por ahorcadura". Por el caso se inició una causa judicial caratulada como "tentativa de femicidio seguido de suicidio".

Archivado en