Mendoza

Decomisan en Maipú 25 toneladas de pasas de uva por una insólita razón

Un importante cargamento de pasas de uva fue secuestrado en Maipú por personal de Gendarmería. La carga quedó a disposición de la Afip.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 29 de septiembre de 2022 · 21:03 hs
Decomisan en Maipú 25 toneladas de pasas de uva por una insólita razón
La Justicia inició una investigación por contrabando

Personal de Gendarmería decomisó un cargamento de 25 toneladas de pasas de uva en Mendoza, por una insólita razón. La carga quedó en manos de la Afip.

El procedimiento se realizó en Maipú, cuando personal del Escuadrón 64 "Mendoza", en conjunto con Afip - DGI, registró un camión que llevaba un importante cargamento de pasas de uva. Cuando le solicitaron la documentación al conductor, constaron que el hombre circulaba con papeles apócrifos.

Debido a esto el cargamento quedó secuestrado a disposición de las autoridades. Si bien el conductor quedó en libertad, la Justicia inició una investigación por contrabando.

Otro importante procedimiento

Por otro lado, también en Mendoza, efectivos del Escuadrón 27 Uspallata secuestraron tarjetas de crédito, débito y un documento de identidad que transportaba un hombre en un auto en la Ruta Nacional 7.

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1110 en el puesto fijo Los Árboles, cuando los funcionarios requisaron un vehículo y encontraron que el conductor tenía en su poder 16 tarjetas de débito, 5 de crédito, un documento de identidad y una cédula de un ciudadano chileno.

Las tarjetas detectadas por Gendarmería

Todos los elementos quedaron secuestrados y en poder del Juzgado Federal 3 de Mendoza, mientras que el involucrado, de nacionalidad argentina, es investigado por la Justicia. 

 

 

Archivado en