Cinco presos se escaparon tras cortar los barrotes de las ventanas

Cinco presos se escaparon tras cortar los barrotes de las ventanas

Los internos serrucharon uno de los barrotes desde su base y lograron un hueco en la ventana para poder pasar sus cuerpos.

Sebastián Berho

Cinco presos se fugaron ayer de la División Alcaidía y Traslado de Detenidos 10 de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio ocurrió ayer alrededor de las 15 horas cuando un grupo de detenidos había salido de sus celdas a un patio común dentro del establecimiento penal. Los delincuentes cortaron uno de los barrotes de las ventanas que dan al exterior y terminaron fugándose.

Los policías de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la vigilancia notaron la ausencia de los presos cuando comenzaron el conteo diario de los reclusos camino a sus celas. Uno de los uniformados, además, percibió a través de las cámaras de seguridad que los presos habían saltado una pared y habían salido corriendo. La secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad de la calle Rafaela al 4751 y dos de los fugados lograron ser recapturados.

Lo grave también son los antecedentes de los fugados. Se trata de los presos: Germán Havad, detenido por una causa por encubrimiento agravado; Diego Lezcano con prisión preventiva por robo; Emanuel Blanco preso por robo agravado por arma de fuego y Agustín Lartigau también detenido por haber robado a punta de pistola. Los internos serrucharon uno de los barrotes desde su base y lograron un hueco en la ventana para poder pasar sus cuerpos.

A raíz de la fuga intervino la Justicia Criminal y Correcional de la Ciudad de Buenos Aires. Los investigadores intentan averiguar cómo lograron los presos ingresar una sierra o algo similar para cortar los barrotes de la ventana y así fugarse.

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionan el papel del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que suele no otorgar más cupos para presos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires. Según los funcionarios porteños, eso genera que haya muchas veces más detenidos de lo permitido dentro de seccionales porteñas pero también en algunas alcaidías. Por lo pronto, ya abrió un sumario interno a los policías que estaban de turno al momento de la fuga y serán investigados por la Oficina de Transparencia del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de buenos Aires.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?