Investigación

Buscan dar con una prueba clave en el celular del "Teto" Medina

El conductor y periodista fue detenido el pasado jueves y está vinculado al funcionamiento irregular de un centro de rehabilitación de adictos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:39 hs
Buscan dar con una prueba clave en el celular del "Teto" Medina
Marcelo "Teto" Medina es investigado por reducción a la servidumbre Foto: MDZ

La Justicia inició el peritaje al teléfono celular del conductor y periodista Marcelo "Teto" Medina, y este miércoles podrían conocerse algunos resultados. El mismo es llevado a cabo por personal de la Policía Bonaerense, en el marco de la causa que lo investiga a él y a otras 16 personas en torno al funcionamiento del centro de rehabilitación de adictos "La Razón de Vivir", de la localidad de Berazategui.

El objetivo del peritaje es analizar el celular de Medina para determinar su vínculo con quienes manejaban la comunidad terapéutica. Sin embargo, el conductor siempre se mostró predispuesto a ese análisis y, de hecho, en dos ocasiones brindó la clave del teléfono celular para ese fin.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 8, Daniel Ichazo, también evaluará más cuestiones vinculadas al "Teto", como otras escuchas, declaraciones testimoniales y seguimientos. En caso de no hallar nada que responsabilice a Medina de haber integrado este grupo, se le concederá la excarcelación como pidieron el lunes sus abogados Adrián Tenca y Omar Saker.

Por otra parte, se espera también que declare el director del lugar, Néstor Zelaya, quien días atrás se había negado a hablar, lo mismo que había pasado con los otros 15 apresados, ya que solo el conductor de televisión fue el único en dar su testimonio indagatorio. "Estoy preso y no tengo idea por qué", indicó Medina ante el fiscal, quien tendrá hasta el lunes que viene para expedirse sobre la excarcelación presentada por la defensa del "Teto".

El jueves pasado, el "Teto" y otras 16 personas fueron detenidas en una serie de allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires y Córdoba. Medina fue aprehendido en su departamento del barrio porteño de Palermo y pasó la noche en la Comisaría 1º de Berazategui por estar acusado de presunta "reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad y título".

Archivado en