Estafador

Fue detenido por comprar mercadería con dólares falsos en Guaymallén

El acusado fue arrestado en la mañana de este martes, acusado de comprar mercadería en un negocio con dólares falsos. Lo hizo el lunes y regresó hoy al local con las mimas intenciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:30 hs
Fue detenido por comprar mercadería con dólares falsos en Guaymallén
Los billetes incautados por la Policía en el procedimiento Foto: Ministerio de Seguridad
Fue detenido por comprar mercadería con dólares falsos en Guaymallén
El detenido Foto: Ministerio de Seguridad
ver pantalla completa

Un hombre de 35 años fue detenido este martes en la mañana en Guaymallén, acusado de estafar a un comerciante al comprarle mercadería con dólares falsos. 

La captura se concretó en calle Houssay al 426, esquina Nobel. Efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes realizaban maniobras operativas por la zona, hasta que fueron convocados al lugar del hecho, donde el propietario del negocio detalló la situación. 

Explicó que durante el lunes el acusado se había presentado para hacer una compra por $12.000, la cual abonó con 100 dólares. Hora más tarde la víctima advirtió que se trataba de un billete falso, por lo que radicó la denuncia. 

Este martes el sospechoso regresó al local con las mismas intenciones, entonces el damnificado llamó al 911. La Policía arrestó al hombre y en la requisa le encontraron 5 billetes de 100 dólares apócrifos y algo más de pesos argentinos. 

FOTO: Ministerio de Seguridad. 

Una vez en la comisaría 44, los uniformados verificaron que presentaba antecedentes por estafa genérica en concurso real del 29/07/20, asociación Ilícita en poblado para el 07/08/1 y robo simple en tentativa el 10/12/19, entre otros delitos. 

 

Archivado en