Rosario

Asesinaron a un chico de 14 años en la puerta de su casa

Un chico de 14 años fue asesinado cuando salía de su casa ubicada en Rosario. En lo que va del año 210 personas fueron víctimas de hechos sangrientos en la ciudad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de septiembre de 2022 · 21:00 hs
Asesinaron a un chico de 14 años en la puerta de su casa
El crimen ocurrió en la puerta de la casa de la víctima Foto: Gentileza Rosario3

Un adolescente de 14 años fue asesinado cuando salió de su casa en Rosario, Santa Fe. Los asesinos serían dos y escaparon caminando de la escena del crimen.

El violento hecho ocurrió en Villa Gobernador Álvez y de acuerdo a los testimonios, la víctima, Derian Varela había concurrido a una fiesta, regresó a su casa para buscar una campera y cuando volvió a salir fue atacado a tiros.

Al parecer los asesinos eran dos y tras el crimen escaparon caminando del lugar, pero por el momento no han sido detenidos. Por el hecho la fiscal Gisela Paolicelli ordenó una serie de pericias y la autopsia a la víctima.

Con el crimen de Varela son 210 los asesinatos cometidos en lo que va del año en la ciudad de Rosario. Los registros del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe revelan que el 16,9 por ciento de los asesinatos ocurridos entre enero y agosto de 2022 tuvieron como víctimas a adolescentes de entre 15 y 19 años. Mientras que algo más de la mitad de las víctimas de la violencia altamente lesiva en el departamento tenían entre 14 y 29 años.

Sólo el 5% de esos homicidios tuvo como origen un robo o tentativa de asalto, mientras que el según los datos del Observatorio el 70% está relacionado con "organizaciones criminales" que operan en mercados ilegales, como el del narcomenudeo.

Archivado en