Atentado contra Cristina

Tatuaje nazi y una aparición en TV, el perfil del agresor en redes

Fernando André Sabag Montiel tenía abiertas cuentas en Instagram y Facebook donde publicaba selfies en el gimnasio y en su casa. Además había subido un video donde lo entrevistaban y criticaba la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de septiembre de 2022 · 08:30 hs
Tatuaje nazi y una aparición en TV, el perfil del agresor en redes

Fernando André Sabag Montiel, el hombre de 35 años que anoche gatilló dos veces en la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner, tenía un inquietante perfil en redes sociales. En sus cuentas en Instagram y Facebook se definía como “cristiano” y la mayoría de las imágenes publicadas se trataban de selfies. Incluso tenía publicada una foto con Zulma Lobato además de mensajes de apoyo a Jair Bolsonaro.

El agresor tiene en el codo izquierdo un sol negro (schwarze sonne, en alemán); un símbolo esotérico que los nazis utilizaban como ;un amuleto de la fuerza de la raza aria. Además de fotos en el gimnasio, en su cuenta de Instagram, Sabag Montiel había publicado el video de una entrevista callejera realizada por un canal de televisión. Allí se lo consultaba sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. “Massa ni a palos”, responde Sabag Montiel sobre el líder del Frente Renovador. En el video, aparece acompañado por una mujer.

La pistola que utilizó Fernando André Sabag Montiel es una Bersa Thunder calibre 32 automática (7.65 mm) y en su base poseía una numeración parcial terminada en 250. Según precisaron especialistas en armas, esta pistola tiene "un pequeño armazón" que permite ser adecuada para tiradoras mujeres y hombres con manos más pequeñas. Sin embargo, debido a su retroceso el resorte recuperador está diseñado para ser más fuerte de lo habitual, que puede dificultar el accionar de la corredera.

Según el fabricante, los cargadores están diseñados con una sección extra de agarre, por lo que todos los dedos de la mano que dispara se acomodan. "El diseño con cañón fijo ayuda a la precisión y la alineación de la recámara con el primer cartucho del cargador le otorga un confiable ciclo de disparo y recarga. El armazón tiene un largo resalte sobre las cachas, que protege al pulgar del tirador de ser herido por el martillo o la corredera", detalla. 

 

 

 

Archivado en