Buenos Aires

Encontraron una beba quemada, dentro de una bolsa de basura

La necropsia confirmó que la pequeña nació con vida. Por el momento, no hay personas detenidas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:39 hs
Encontraron una beba quemada, dentro de una bolsa de basura
El lugar donde fue encontrada la bolsa con el cuerpo Foto: El Dolorense

Un llamado al 911 alertó sobre una macabra escena en la localidad de bonaerense de Dolores: hallaron el cuerpo de una beba quemada. Ahora investigan cómo murió y quiénes son sus progenitores.

Dolores está conmocionada. El domingo, una mujer realizó un llamado al 911 y contó que en una bolsa rasgada se encontraba el cuerpo de una beba. Rápidamente, el cadáver de la pequeña se sometió a una necropsia y se ordenaron una serie de medidas con el objetivo de esclarecer el hecho.

Los primeros resultados confirmaron que se trataría de una beba de ocho meses de gestación, con un peso de 1,700 gramos y 46 centímetros de largo. Además, los pesquisas indicaron que alcanzó a respirar pero murió por un paro cardiorrespiratorio.

Según el portal local El Dolorense, la beba tenía marcas de haber sido quemada y, la bolsa de plástico dentro de la cual se encontraba, estaba rasgada por los perros.

En medio de los análisis del cuerpo, los investigadores buscan identificar a la madre de la beba. Para ello compararon los embarazos en curso del mismo tiempo de gestación, mientras analizan las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hallazgo.

Tan solo horas antes en la localidad santafesina de Santo Tomé, un hombre encontró un feto de cinco meses dentro de una bolsa de residuos. Según el relato del hombre, el hallazgo se produjo cuando se encontraba alimentando a unos chanchos.

Archivado en