Angustiante

La Matanza: un nene de 12 años está grave tras ser baleado en el cuello

El pequeño recibió una bala en la nuca luego de bajarse del colectivo. Se encuentra internado, en grave estado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:00 hs
La Matanza: un nene de 12 años está grave tras ser baleado en el cuello
El lugar donde fue baleado el menor

Un nene de 12 años se encuentra internado, en grave estado, luego de ser atacado por delincuentes que quisieron robarle la mochila, en el partido bonaerense de La Matanza. El pequeño recibió una bala en la nuca.

El grave episodio se produjo el martes a las 18 en la esquina de las calles El Maracaná y Perón, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Según el relato de testigos, el niño de 12 años se bajó en la parada del colectivo para entrar caminando a su barrio cuando fue abordado por delincuentes.

En ese contexto, los ladrones le dispararon sin mediar palabra y huyeron tras el hecho. Herido y muy débil, el niño logró cruzar la calle y una vecina lo asistió. Luego, con el celular que traía en el bolsillo logró avisarle a su madre, quien llegó rápidamente hasta el lugar del hecho.

Finalmente, efectivos policiales trasladaron al menor al Hospital Balestrini, donde ingresó con una herida de bala con orificio de entrada y salida por la nuca. "Sangraba mucho y quedó sentado en la vereda del negocio", dijo la vecina que lo asistió.

Por su parte, otros testigos explicaron que el niño se bajó antes de la zona de su casa porque los colectivos dejaron de hacer el recorrido tradicional por la inseguridad. "Pareciera una zona liberada", sostuvo un comerciante.

En tanto, la Policía investiga los motivos del ataque.

 

 

Archivado en