Mendoza

Cómo se encuentra la mujer que fue baleada por su pareja en Godoy Cruz

Este domingo se produjo un intento de femicidio que dejó a una mujer de 30 años con un impacto de bala en su rostro. Desde el hospital brindaron detalles sobre el estado de salud de la joven.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de agosto de 2022 · 17:33 hs
Cómo se encuentra la mujer que fue baleada por su pareja en Godoy Cruz
La joven se encuentra internada en el Hospital Central Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El domingo, una mujer fue víctima de un intento de femicidio en el departamento de Godoy Cruz, Mendoza. La joven, de 30 años, recibió un disparo en el rostro de parte de su pareja y debió ser asistida en el Hospital Central.

Durante la mañana de este lunes, el personal de salud del hospital indicó que la paciente, identificada como Melani Fernanda Canto, se encuentra hemodinámicamente estable, internada en sala común. Sin embargo, el domingo debió ser operada tras recibir un disparo en la cara que le generó pérdidas de piezas dentarias. "El proyectil sigue alojado", explicaron desde el Hospital Central.

El episodio se produjo el domingo por la mañana, cuando una pareja se encontraba discutiendo en una vivienda del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz. En ese contexto, Castro recibió un disparo en el rostro de parte de su pareja, Luis Ernesto R. (37)

Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, un llamado al 911 solicitó "de manera urgente la presencia de una ambulancia y policías ya que una mujer había sido agredida por su pareja". Rápidamente, se montó un amplio operativo y efectivos de comisaría 52º y subcomisaría Benegas se trasladaron al lugar. 

Minutos más tarde, lograron aprehender al autor del disparo y secuestraron un revólver calibre 22, el cual fue trasladado a sede judicial. En tanto, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió a la víctima del intento de femicidio y la trasladó al Hospital Central.

En el lugar fue diagnosticada con una herida por arma de fuego en el rostro (boca) con orificio de entrada, sin salida. Pese a su diagnóstico, destacaron que se encontraba estable y quedó internada en observaciones.

Finalmente, investigadores remarcaron que, minutos antes del disparo, la pareja había mantenido una discusión. Además, al requisar al agresor le secuestraron un envoltorio con una sustancia blanquecina.

Archivado en