Mendoza

Le dieron domiciliaria al youtuber que intentó matar a su novia en Mendoza

Un juez resolvió que el psicólogo sanjuanino Ariel Moya obtuviera prisión preventiva bajo el beneficio de arresto domiciliario. El caso salió a la luz en febrero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:00 hs
Le dieron domiciliaria al youtuber que intentó matar a su novia en Mendoza
Moya Rubinow subía videos a Youtube sobre ansiedad y relaciones tóxicas

Desde febrero, Ariel Ignacio Moya Rubinow (42) se encuentra detenido en el penal de Boulogne Sur Mer por intento de femicidio contra su pareja de 24 años. Este miércoles, un juez decidió que el psicólogo y youtuber obtuviera una detención domiciliaria porque posee un problema de salud.

El juez de primera instancia Diego Flamant remarcó que "hay pruebas suficientes" para sostener la sospecha de que Ariel Ignacio Moya Rubinow intentó quitarle la vida a su pareja de 24 años con una soga, en febrero del año pasado. Sin embargo, consideró que al tener un problema en la vejiga, con riesgo a infección, el psicólogo y youtuber debe continuar con la detención de manera domiciliaria ya que las instalaciones del penal de Boulogne Sur Mer no le permiten mantener las condiciones mínimas de higiene.

El episodio se produjo el 26 de febrero en un departamento ubicado en la calle España de Ciudad. Aunque Moya Rubinow había explicado que la joven -también oriunda de San Juan- se había intentado suicidar, con el avance de la investigación la teoría del suicidio comenzó a caerse. En concreto, el hombre había declarado que "le había salvado la vida" cuando la encontró colgada en un placard de la habitación del departamento.

Desde un inicio, la fiscal Andrea Lazo sostuvo que el psicólogo intentó matar a su pareja luego de discutir y buscó modificar la situación para convencer a los testigos y efectivos policiales que llegaron hasta el lugar. Pese a ello fue necesario una reconstrucción del episodio para comprobar los hechos.

Tras una serie de pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense, se determinó que la joven de 24 años presentaba "quemaduras" en el cuello provocadas por una cuerda que correspondían a la acción de una tercera persona. Por su parte, también destacaron que la joven no presentaba tendencias suicidas antes del episodio del 26 de febrero.

 

Archivado en