Córdoba

Tragedia: una mujer fue atropellada por un tren y arrojó a su bebé para salvarlo

La mujer había llevado al menor a un control de salud y estaban regresando al domicilio. En un acto de amor, la madre evitó que su hijo también sea arrollado por la máquina.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:00 hs
Tragedia: una mujer fue atropellada por un tren y arrojó a su bebé para salvarlo
Vecinos y amigos de la víctima estuvieron presentes en el lugar del hecho Foto: Ramiro Pereyra/La Voz

Una mujer que circulaba con su bebé de cuatro meses fue atropellada el martes por un tren en el barrio Cooperativa Los Artesanos, de Córdoba Capital. En medio del trágico suceso, logró arrojar al pequeño para salvarlo, aunque se encuentra internado en grave estado.

Medios locales indicaron que la víctima es una mujer de 24 años y de nacionalidad peruana, quien había llevado al bebé al dispensario 26 de José Ignacio Díaz 1º sección, para el control de "niños sanos". Luego de la consulta, el médico manifestó haberlos encontrado en muy buen estado de salud tanto al niño como a la mamá.

Según una testigo, la mujer volvía a su casa del barrio Los Artesanos, caminando por las vías del tren, cuando el vehículo de carga de la empresa Nuevo Central Argentino la arrolló. Al ser consultada por los momentos previos a ser arrollada, la testigo explicó que desconocía si tocó o no bocina, o si ella no lo escuchó.

Al mismo tiempo, tras ser arrollada, el bebé fue encontrado llorando al lado de las vías del tren. Allí se supo que la madre logró arrojar al pequeño por el aire para evitar que el menor fuera embestido por la máquina, pero al caer sufrió un golpe en su cabeza.

En diálogo con Cba24n, una amiga de la víctima explicó: "La había dejado en el dispensario, y minutos después me dicen que la había atropellado el tren. Me quise acercar a ella y no me dejaron. Lo único que pude fue cargar al bebé".

El menor fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba, donde se encuentra internado en grave estado. En tanto, el maquinista fue imputado por homicidio culposo.

Archivado en