Mendoza

La Paitoca, la presunta líder de una banda narco va a juicio

La mujer de 33 años está señalada como la líder de una banda que comercializaba estupefacientes en Las Heras. La investigación en su contra fue elevada a juicio.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló domingo, 14 de agosto de 2022 · 07:01 hs
La Paitoca, la presunta líder de una banda narco va a juicio
Soledad Rioja, la sindicada líder de la banda

A Soledad Rioja (33) le dicen "La Paitoca" y es miembro de una familia conocida por los investigadores. Sus padres fueron detenidos por causas vinculadas al narcotráfico y ahora ella irá a juicio. La señalan como la presunta líder de una banda narco que abastecía de droga a Las Heras y al Gran Mendoza.

La mujer fue detenida en agosto del 2020 tras una intensa investigación que llamaron "Tóxicos Blancos", y la señalan como la cabecilla de una de las bandas más importantes que operaba en el departamento mendocino.

De acuerdo a la investigación sería ella quien recibía desde el norte del país droga pura y la vendía a una familia que se dedicaba a estirarla y a comercializarla como narcomenudeo.

Las escuchas telefónicas habrían sido clave para identificar a los sospechosos y el 5 de agosto del 2020 tras varios allanamientos, Rioja fue detenida junto a Diego Segovia, su pareja, el hijo de ambos y Cristian Romera.

Los Segovia fueron señalados como la familia que se encargaba de comprarle la droga a Rioja y luego vendérsela a Romera, quien se dedicaba al narcomenudeo.

A La Paitoca le encontraron 2 kilos de cocaína de máxima pureza en su poder, medio millón de pesos y tres vehículos.

La investigación contra Rioja, que comenzó el juez Walter Bento, finalizó y la causa fue elevada a juicio. La mujer permanece desde el 2020 con prisión domiciliaria por tener hijos pequeños, pero en caso de ser hallada culpable podría recibir una fuerte condena.

Para la defensa en manos de Pablo Wagnest, en cambio, no existen elementos que comprueben que la mujer formaba parte de una banda narco ni tenía relación con el resto de los acusados.

La Justicia tendrá la última palabra.

Archivado en