Comienza el juicio

Va a juicio el hombre que atropelló y mató a un joven en Bahía Blanca

Un joven fue arrollado por el conductor de un auto a la salida de un garaje en Bahía Blanca, en 2015. Por el hecho el dueño del vehículo podría recibir cinco años de prisión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de agosto de 2022 · 22:51 hs
Va a juicio el hombre que atropelló y mató a un joven en Bahía Blanca
El lugar donde ocurrió la tragedia Foto: Brújula 24

Un hombre irá a juicio por atropellar a un joven que se quedó dormido en la entrada de un garaje en Bahía Blanca. Tras la colisión, la víctima murió y el sospechoso irá a juicio y podría recibir hasta 5 años de cárcel.

El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2015 cuando Javier Gonzalo Valdez se quedó dormido en la entrada de un garaje ubicado en un edificio ubicado en la calle 25 de Mayo en el microcentro de Bahía Blanca. El responsable del hecho es Jorge Américo Armesto (56), quien vive en un departamento del edificio y dijo que confundió a la víctima con una bolsa.

"Estaba sacando el coche del garaje cuando observé que había algo tirado en la vereda. Pensé que era una bolsa y tuve que acelerar un poco porque el portón eléctrico se estaba cerrando y me iba a destrozar el coche. Al salir, las ruedas delanteras pasaron por arriba a este chico, pero juro que nunca pensé que se trataba de una persona", declaró el hombre en la causa.

Para la parte querellante se trata de un homicidio culposo agravado porque el conductor no tomó conciencia que en el lugar podría haber niños jugando o alguien en la puerta. En caso de ser hallado culpable, Armesto podría ser condenado a 5 años de prisión.

Archivado en