Buenos Aires

Una mujer baleó en la cabeza a su hija de dos años y la dejó con muerte cerebral

El accidente se produjo en la localidad bonaerense de Colón. Tras una prueba de dermotest, la madre de la niña fue aprehendida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:18 hs
Una mujer baleó en la cabeza a su hija de dos años y la dejó con muerte cerebral
La pequeña fue baleada mientras se encontraba en su domicilio

Una nena de dos años se encuentra con muerte cerebral en un hospital de la localidad bonaerense de Colón, luego de haber sido baleada en la cabeza por su madre. La mujer estuvo detenida algunas horas pero, para los investigadores, no tuvo intención de herirla.

El incidente se produjo el martes en una casa ubicada en el cruce de las calles 7 y 62 del barrio 150 viviendas, en Colón, Buenos Aires. Sin embargo, las circunstancias en las que la menor fue baleada aún son confusas.

En la primera declaración, los padres de la menor -de 22 y 19 años- explicaron que la pequeña se había disparado ella misma al manipular por accidente un revólver que la pareja había comprado días antes. Pese a ello, el relato no fue convincente para los pesquisas y se realizó una prueba de dermotest para ambos. 

Aunque los resultados fueron negativos para el padre, los restos de pólvora estaban presentes en las manos de la madre de la menor. De esta manera, cayó la primera versión y la joven de 19 años se convirtió en la principal sospechosa.

La pequeña fue asistida en el Hospital Eduardo Morgan pero, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivada a otro centro de salud de la zona. Durante las últimas horas, el equipo médico batalló para estabilizarla pero indicaron que su situación es irreversible.

La pequeña fue baleada en la cabeza.

Mientras la menor permanece con muerte cerebral, su madre quedó aprehendida pero tras declarar ante el fiscal del caso, Ignacio Uthurry, la Justicia la dejó en libertad. "Nunca agarré un arma en mi vida, la tomé por curiosidad e imprudencia, salió el disparo y le dio a la nena que estaba a mi lado", había explicado la joven.

Archivado en