Córdoba

Terrible: investigan la muerte de 5 bebés en un hospital

La Justicia investiga la muerte de cinco bebés ocurridas en un hospital de Córdoba. Por el hecho hay 40 empleados separados de su cargo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:20 hs
Terrible: investigan la muerte de 5 bebés en un hospital
El hospital en el ojo de la justicia Foto: La Voz

Un terrible caso es investigado por la Justicia de Córdoba: cinco bebés murieron entre marzo y junio y sospechan que se trató de fallecimientos intencionales. Hay empleados del centro asistencial separados del cargo mientras avanza la pesquisa.

Los fallecimientos ocurrieron en el hospital Materno Neonatal de la capital de Córdoba y por el hecho hay 40 empleados suspendidos.

El área de Legales del Ministerio de la provincia realizó la denuncia penal para que se investigue si se trata de una serie de crímenes o muertes por una mala práctica recurrente. A raíz de eso se realizó un allanamiento en el centro asistencial y el secuestro de historias clínicas. 

Lo que llamó la atención del caso es que se trató de madres sanas con bebés sanos, que se habían realizado controles y no tenían factores de riesgo.

“Cuando hay mamás sanas y bebés sanos, no es habitual el fallecimiento. Hemos encontrado inconsistencias en 13 neonatos. De estos 13, cinco han fallecido”, indicó la directora del Área, Mariana Figueroa.

Asimismo, en las autopsias practicadas, los forenses hallaron pinchazos que no tienen que ver con prácticas habituales, por lo que no descartan que haya existido una posible intoxicación con medicamentos en mal estado.

Archivado en