Resignación

Tristeza: qué dijo el padre de las víctimas del incendio en Recoleta

Tras permanecer doce días internado, con asistencia respiratoria, el lunes le dieron la noticia de las muertes. La fe lo mantiene con fortaleza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:41 hs
Tristeza: qué dijo el padre de las víctimas del incendio en Recoleta
Isaac Jabbaz recibió visitas mientras se encuentra internado tras el siniestro

Doce días pasaron del incendio en Recoleta que se cobró la vida de casi una familia completa. Isaac Rubén Jabbaz, de 55 años, aún continúa internado, pero ya le informaron sobre la muerte de su esposa y sus cuatro hijos.

Durante las dos semanas, Jabbaz estuvo internado en el Sanatorio Anchorena con un pronóstico grave. El hombre tenía quemaduras importantes y se encontraba con asistencia respiratoria. Sin embargo, desde el domingo comenzó a presentar grandes mejorías que le permitieron respirar por sus propios medios. 

En ese contexto, el hombre de 55 años comenzó a preguntar por su familia, pero recién el lunes a la tarde su hermano Marcos y dos psicólogos del sanatorio coincidieron en que era momento de decirle. Horas más tarde, recibió la visita del Gran Rabino Shamuel Levin y el Rabino Eliahu Hambra, quienes informaron las novedades a través de Twitter.

"Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos", expresó.

Además, confirmó que Jabbaz recibió la noticia inmenso dolor y respondió que "recibe con compasión todo lo que Dios determina”. 

Algunos de los vecinos que fueron trasladados a hospitales.

En diálogo con Infobae, el Gran Rabino Levin expresó que "está muy bien, por salir del hospital entre el jueves y el viernes". En relación a la noticia de la muerte de su familia, indicó que lo tomó con mucha fe y dijo que "Dios los dio y Dios se los llevó".

Para los rabinos, Isaac Rubén Jabbaz está muy fuerte. "Él tiene hijos muy buenos, yo conozco a todos menos a uno. Le di un poquito de fuerza, nada más. Hablamos de fe sobre todo, y se tranquilizó un poco más. Habló de su señora, nos dijo que era una mujer muy especial", expresó uno de ellos.

El incendio

En la madrugada del 23 de junio, más de 20 dotaciones de bomberos se movilizaron a la zona de Córdoba y Ecuador por un trágico incendio que dejó a más de 30 vecinos internados en distintos hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

A media mañana, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que las cinco víctimas pertenecían a la familia Jabbaz "compuesta por Ioni y Sari y sus tres hijos. Los cinco fallecieron en el siniestro". 

Así quedó el departamento de la familia Jabbaz.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.

Por su parte, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, informó que por el siniestro fueron asistidas 35 personas. En relación a las víctimas fatales, el subcomandante a cargo del operativo de Bomberos, Pablo Giardina, explicó que vivían en el séptimo piso, donde comenzó el incendio. "Fueron rescatadas con vida y murieron cuando el personal del SAME intentaba reanimarlas”, resaltó.

Archivado en