La Plata

Es psicóloga, entraron a robar a su casa y terminó dándoles terapia

Los delincuentes se llevaron cerca de 300 mil pesos, joyas y hasta ropa deportiva, pero nunca utilizaron violencia contra ella. Al final del episodio le realizaron una peculiar pregunta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de julio de 2022 · 21:24 hs
Es psicóloga, entraron a robar a su casa y terminó dándoles terapia
La casa donde se produjo el robo

Una psicóloga fue sorprendida el jueves por la noche por cuatro delincuentes que ingresaron en su casa de La Plata. Sin embargo, sucedió algo muy extraño: los jóvenes se quedaron en la vivienda conversando con la mujer y hasta le preguntaron cuánto cobraba por la terapia.

El episodio ocurrió el pasado jueves a las 23 en una vivienda de La Plata ubicada en 12 y 506. Allí, Adriana Etchegoin de 60 años se encontraba en su casa cuando fue sorprendida por cuatro sujetos que tenían entre 19 y 20 años. "Estaban con pasamontañas y guantes", dijo la mujer en diálogo con el diario El Día.

Los sujetos entraron a la propiedad de forma violenta, rompieron un ventanal de vidrio y, aunque la psicóloga empezó a gritar, la callaron con amenazas. "Ya te tenemos estudiada", le dijeron. Luego, comenzaron a inspeccionar todos los sectores de la casa.

“Buscaron dinero y objetos chicos, pero de valor. Hasta desarmaron las rejillas de los aires acondicionados”, expresó la víctima. Además, se llevaron joyas, un grupo electrógeno, una consola de video, una pistola, un rifle de aire comprimido, un bolso deportivo y ropa. Finalmente, tomaron entre 200 y 300 mil pesos y algunos dólares que la mujer guardaba para pagarle a unos albañiles que hacían arreglos en la casa.

Sin embargo, la profesional explicó que, en medio del robo, los ladrones "se abrieron a contarle aspectos de su vida" y le preguntaron cuánto cobraba la sesión de terapia. "En ningún momento mostraron ningún arma", dijo.

“Uno de ellos, inclusive, me dijo que estaba a su alcance poder pagar las consultas en mi consultorio”, dijo la víctima.

Durante los últimos momentos del robo, los delincuentes cargaron los elementos en una Renault Duster gris y le realizaron una peculiar pregunta. "Me preguntaron cómo tenían que agarrar la Autopista La Plata-Buenos Aires". Pese a ello, la Policía le aclaró que tal vez utilizaron esa pregunta para despistar, porque tal vez vivían por la zona y usaron esa estrategia para no ser buscados por ese lugar.

Archivado en