Santa Fe

Imputaron a un representante de fútbol que engañó y abusó a un menor

El adolescente se encontraba bajo la guarda del cazador de talentos cuando ocurrió el episodio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de julio de 2022 · 09:05 hs
Imputaron a un representante de fútbol que engañó y abusó a un menor
Foto: Brown de Adrogué

Un representante de jugadores de fútbol quedó detenido por 90 días al ser imputado en la ciudad santafesina de Rosario por presunto abuso sexual simple de un adolescente de 15 años al que llevó a probar al club Rosario Central.

Los hechos que investiga el fiscal rosarino Diego Meinero ocurrieron el 18 y 19 de julio pasados en la localidad de Granadero Baigorria, lindera con Rosario hacia el norte, donde estaba alojado el menor de edad. De acuerdo a la investigación, un representante de jugadores de fútbol y presunto cazador de talentos, identificado como Diego Leonel M., habría abusado sexualmente del adolescente.

El fiscal lo acusó en una audiencia imputativa por el delito de abuso sexual simple “mediante tocamiento en sus partes íntimas”, al adolescente que estaba bajo su guarda para probarse en las inferiores del club Rosario Central, precisaron las fuentes.

“La relación entre el imputado y la víctima se da en el contexto en el que Diego M. se presenta como representante y captador de futbolistas ante los familiares de la víctima, quien promete llevarlo a probar a varios clubes”, informó la Fiscalía Regional Rosario. Agregó que “en la semana del hecho lo dejan a su guarda, en un alojamiento de Granadero Baigorria, para que lo llevase a probar al Club Rosario Central”.

Además, en un comunicado la Fiscalía convocó a “cualquier persona que haya sido víctima de un hecho de similares características” a contactarse con la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, fiscal Diego Meinero, a través de dmeinero@mpa.santafe.gov.ar o en la redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción”.

Archivado en