Mendoza

Se fugaron tres jóvenes del sector de máxima seguridad del exCose

El episodio se produjo durante la tarde del domingo. Uno de ellos tiene condena por homicidio y a otro se lo investiga por el mismo hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 25 de julio de 2022 · 10:04 hs
Se fugaron tres jóvenes del sector de máxima seguridad del exCose
Su huida se produjo el domingo

Tres jóvenes que estaban alojados en el sector de máxima seguridad del exCose se fugaron durante la tarde del domingo. Los adolescentes aprovecharon la distracción mientras jugaban un partido de fútbol. Uno de ellos tenía condena por homicidio.

Cerca de las 17 del domingo, tres jóvenes se encontraban jugando un partido de fútbol con otros internos en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ). Sin embargo, en cuestión de segundos, comenzaron a correr hacia el paredón sur de la institución ubicada en calle Río Juramento de Godoy Cruz, lo saltaron y se dieron a la fuga.

Aunque el personal de Seguridad intentó atraparlos, no lo lograron, y los jóvenes huyeron por calle Montes de Oca. Tras la fuga de los menores, efectivos de la Comisaría 27° comenzaron un operativo por la zona. Por su parte, la Oficina Fiscal N°4 intervino en el hecho y solicitó desgrabar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. 

Uno de los jóvenes, de 18 años, se encuentra alojado en la DRPJ cumpliendo una pena de 11 años por un asesinato. En tanto, el resto de los menores tienen 17 años y son investigados por homicidio en grado de tentativo y robo agravado.

 

Archivado en