Buenos Aires

Atacaron a piedrazos a un colectivero y se encuentra en grave estado

El hombre recibió el impacto de una piedra que le produjo hundimiento de cráneo. Sus compañeros iniciaron un paro de actividades.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de julio de 2022 · 08:30 hs
Atacaron a piedrazos a un colectivero y se encuentra en grave estado
El piedrazo ingresó por el parabrisas

Un chofer de colectivo resultó gravemente herido tras recibir un piedrazo en la cabeza cuando viajaba como pasajero, en el partido bonaerense de Luján. Los investigadores buscan al agresor.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 del jueves, al costado del Acceso Oeste, entre los puentes Libertad y Beschetd, de la localidad de bonaerense de Luján. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando seis choferes, entre ellos la víctima, identificada como Daniel Córdoba (53), ascendieron en la localidad de Moreno a una de las unidades de Transportes Atlántida con destino Luján, donde iban a comenzar a prestar servicio.

Durante el trayecto, una persona lanzó un piedrazo que ingresó por el parabrisas e impactó en la cabeza del hombre, quien viajaba parado. Según las fuentes, Córdoba fue trasladado de urgencia a un hospital zonal y luego fue derivado al sanatorio Finochietto, en el barrio porteño de Balvanera, donde continúa internado en grave estado ya que sufrió hundimiento de cráneo.

Tras el ataque, sus compañeros iniciaron un paro de actividades y cortaron el principal acceso a la ciudad de Luján para reclamar mayor seguridad, al tiempo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado para repudiar lo sucedido y solidarizarse con la víctima. "(Córdoba) está peleando por su vida ya que ha sufrido un golpe muy fuerte en su cabeza con una piedra que traspasó el parabrisas frontal del colectivo y lo recibió de lleno", dijo al canal Todo Noticias Rubén Lobos, compañero del hombre.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada en Luján, Departamento Judicial Mercedes, quien ordenó una serie de pericias y medidas para intentar identificar al agresor.

Archivado en