Investigación

Quiénes son los acusados de raptar, abusar y maniatar a una niña en Lavalle

Los sujetos fueron imputados y trasladados hacia la penitenciaría provincial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de julio de 2022 · 10:00 hs
Quiénes son los acusados de raptar, abusar y maniatar a una niña en Lavalle
Personal policial la buscó durante 24 horas Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una joven de 16 años desapareció de su domicilio en Lavalle y su familia comenzó una intensa búsqueda para dar con ella. Horas más tarde, y con el trabajo de efectivos policiales lograron encontrarla: estaba en la garita de seguridad de una obra en construcción, atada y habían abusado sexualmente de ella. Dos personas se encuentran imputadas por el hecho.

La denuncia se realizó el jueves al mediodía, cuando su familia explicó que la adolescente no había dormido en su casa y desconocían dónde se encontraba. En horas de la madrugada, su madre notó su ausencia y comenzó a buscarla.

El primero de los aprehendidos.

Frente a este contexto, personal de Investigaciones, Patrulla de Rescate, Cuerpo de Aviación y canes participaron del rastrillaje que finalizó a media mañana del viernes, cuando los pesquisas la hallaron en el interior de una casilla estacionada en la ruta nacional 40, en la localidad de Jocolí, Lavalle. El terreno pertenece a la empresa constructora CEOSA y está ubicado a unos 30 metros de la casa de la chica.

Al ingresar al lugar, la joven se encontraba en estado de shock: estaba maniatada y tenía signos de abuso sexual. Por este motivo, fue llevada a la comisaría y luego volvió con su familia.

Por su parte, el sereno del lugar identificado como Tomás Irala Cardozo (37), fue aprehendido como el principal responsable del ataque contra la adolescente. Además, César Rubén Ricarte (51) se convirtió en el segundo sospechoso. 

Durante el fin de semana, mientras el caso de Agostina Trigo también dejaba a una persona aprehendida, Cardozo y Ricarte fueron imputados por "abuso sexual agravado" y quedaron en la penitenciaría provincial. 

César Rubén Ricarte, el segundo detenido.

 

 

Archivado en